Golf. Cabrera, a cuatro golpes de Woods
El Nº 1 llegó a la punta en Hamburgo.
HAMBURGO.- Un oportuno recorrido de 67 golpes le permitió a Angel Cabrera escalar hasta el 13er lugar tras la tercera jornada del Deutsche Bank Open (2.600.000 dólares en premios), y asomarse, con 18 hoyos por delante, a la definición del torneo en el campo del Club Gut Kaden. El cordobés acumuló 211 golpes (-5), y quedó a cuatro del nuevo líder del torneo, el norteamericano Tiger Woods, lo que le permite conservar alguna posibilidad de discutir el título, aunque la misión de descontar la ventaja del Nº 1 del mundo aparezca como inalcanzable.
El Pato Cabrera había insinuado una mejoría con los 69 golpes de la segunda vuelta, pero ayer mostró su mejor labor:aunque comenzó y terminó con errores (bogeys en el 1 y el 18), Cabrera anotó siete birdies, cuatro en la ida (2, 4, 8 y 9) y tres consecutivos en el regreso (12, 13 y 14).
Los otros argentinos que siguen en carrera, Jorge Berendt y Ricardo González, marcaron idéntico score, 72 (el par), y se ubican 59os, con 217 (+1).
Tras 36 hoyos de liderazgo, el español Miguel Angel Jiménez abandonó la punta con sus 73 golpes, y le cedió el privilegio a Woods, que marcó 67. El norteamericano defiende el título en este certamen y comenzará la vuelta decisiva con dos golpes de ventaja sobre sus cinco escoltas: Geoff Ojilvy (Australia, 66), Darren Clarke (Irlanda del Norte, 68), Lee Westwood (Inglaterra, 69), Emanuele Canonica (Italia, 71) y Jiménez.
Woods completó su recorrido sin errores: cinco birdies en los hoyos 1, 4, 6, 15 y 17. "Juego más cómodo en la punta que cuando tengo que recuperarme desde atrás", comentó Tiger, que el año último arrancó la jornada final a tres golpes de la vanguardia y se quedó con el triunfo por la misma diferencia.
lanacionar