Golf. Cabrera no afloja en Andalucía
Se mantiene a tres golpes de la punta
JEREZ DE LA FRONTERA, España (Especial).– La decisión de las autoridades de suspender la vuelta por los fuertes vientos que azotaron esta región de Andalucía terminó dándoles una mano grande a los 24 jugadores que no habían finalizado los recorridos en la segunda jornada del Volvo Masters (3.100.000 dólares en premios).
Las ráfagas amenazaban con desestabilizar el juego de todos los que se encontraban en el campo de Montecastillo a media tarde, aunque hoy tendrán la posibilidad de completar los primeros 36 hoyos con la calma de las primeras horas de la mañana. Entre ellos estaba Angel Cabrera, que quedó en el tee del hoyo 16 en el momento de la interrupción, con dos golpes bajo el par para el día y -5 en el total.
El Pato marcó dos birdies (9 y 10), un águila (3) y dos bogeys (2 y 11) y se ubica 7° en la clasificación parcial, a tres del líder, el irlandés Paul McGinley (-8 en el hoyo 11). Segundo, con 137 golpes (-7), aparece el sueco Mathias Grönberg, uno de los pocos que terminó su vuelta en el grupo de punta, junto con el norirlandés Darren Clarke (3°, con 138). En el tercer escalón también se ubican el australiano Nick O’Hern y el irlandés Padraig Harrington, ambos con -6, en el hoyo 11.
Ricardo González, el otro argentino que logró clasificarse para este torneo que reúne a los mejores 55 jugadores del ranking europeo, pudo terminar su recorrido pero su score fue negativo: hizo 76 golpes (+4) y retrocedió al 48° lugar con 147 (+3). El correntino firmó cuatro birdies (4, 9, 12 y 16) y ocho bogeys (1, 2, 5, 6, 10, 11, 15 y 17).
- Sin definición en la Escuela . El mal tiempo postergó para hoy la vuelta decisiva de la segunda etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo, en España.
Ariel Cañete (3°) y Daniel Núñez (24°) en el campo de Peralada, y Sebastián Fernández (61°) en Emporda, intentarán quedar hoy entre los 30 mejores scores para lograr un lugar en la final de la competencia, que se jugará en el Real Club de Sotogrande, a partir del miércoles próximo.
lanacionar