Cabrera piensa en su 3er título y en el ranking

El cordobés buscará en Nordelta reconquistar el máximo torneo local y quiere ser entre 15º y 20º del mundo en 2010
(0)
9 de diciembre de 2009  

"Este es el torneo de mi país y quiero ganarlo. Estoy pegando muy bien y la cancha me gustó, aunque es muy competitiva y complicada por el viento. Va a ser un torneo de muy bajos scores", manifestó Angel Cabrera en vísperas del Visa Open de la Argentina, el certamen que, con otro nombre, es la 104» versión del Abierto de la República, el principal campeonato del país, que Pato obtuvo en 2001 y en 2002.

Ayer, el cordobés tomó parte del pro-am de la competencia que comenzará mañana en Nordelta. El y su comprovinciano Paulo Pinto resultaron los mejores de la mañana, con 69 golpes, en la cancha de par 72 y 7254 yardas firmada por Jack Nicklaus. Por la tarde, los mejores resultaron el estadounidense Scott Dunlap (campeón en 1999) y el santafecino Julio Zapata, con 70. Hoy será día de práctica y mañana se inaugurará el torneo, que protagonizarán 144 golfistas, con una recompensa total de 380.000 pesos y un Peugeot 308 como premio a quien haga un hoyo en uno en el 16.

Otro favorito es Andrés Romero, que intentará su primera conquista. "El Abierto es especial para mí. Ganarlo sería muy importante para mi carrera", apuntó el tucumano.

Cabrera, campeón del Masters de Augusta en abril último, fue más allá del torneo. "Este año fue muy positivo porque jugué muy bien y gané mi segundo Major. En 2010 pretendo ser 15º o 20º del mundo. Yo querría ser Nº 1, pero todos jugamos para lo mismo y es muy difícil", expresó el 25º del ranking internacional.

El jugador de Villa Allende enunció esto en la rueda de prensa que dio en el hotel Panamericano, participó de "La noche del saco verde", un acontecimiento benéfico que colectó fondos para la Fundación Angel Cabrera, que ayuda a caddies.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.