Cada vecino con su propio librito

Carlos Beer
(0)
22 de diciembre de 2009  

Es materia de opinión. En ciertas ocasiones de la vida, no hay dos posibilidades. Pero, en este caso, nadie tiene la verdad absoluta. El que para usted es un diez, para su vecino puede ser tranquilamente un nueve, o viceversa.

Con este preámbulo aclaratorio, lo que sigue son palabras con las que se pueden coincidir o no. La primera duda, y que seguramente provocará un vendaval de opiniones disidentes, es: ¿puede un equipo tener handicap perfecto si no vence en el certamen más importante? Se mantiene la coherencia de la opinión de 2008: La Dolfina no mereció conservar sus 40 goles el año último porque perdió Palermo.

Este año sucedió lo mismo con Ellerstina, que cayó en el alargue del último partido del Argentino Abierto. Sería fácil caer en la demagogia y en el populismo de decir que por un gol en el alargue no merecen la baja colectiva. También es cierto que sus cuatro jugadores responden a la valorización de los dos dígitos. Pero si se habla de perfecto, el equipo no encaja en ese rótulo.

La baja de Agustín Merlos merece un párrafo especial. Más allá de analizar si jugó o no para mantenerse en los diez goles, no se puede olvidar que el delantero de Pilará no jugó en el Abierto de Hurlingham por estar suspendido. Y la pregunta del millón es: ¿cuánto pesó esa suspensión? Seguramente, bastante. No se puede separar la tarea de Agustín Merlos en 2009 de esa sanción. Y, entonces, se caerá en el tema repetido en los últimos días luego de la controvertida definición entre La Dolfina y Ellerstina en Palermo: el referato en el polo. Todo se entrelaza con todo...

Sobre los dos nueve goles de handicap, sólo quedan elogios al esfuerzo y a la dedicación. Tanto la suba de Hilario Ulloa como la del uruguayo David Stirling eran casi anunciadas. Quedaron en el tintero algunas coincidencias con las decisiones tomadas, o algunas diferencias (¿Santiago Chavanne? ¿O Alberto Heguy -h.-?) De acuerdo con su opinión, o la del vecino de al lado.

cbeer@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.