Cada vez más cerca

En su segundo partido por el Grupo B, jugado en Montero, la Argentina venció a Perú por 3 a 0 y está a un paso de la etapa final
(0)
7 de mayo de 2003  

MONTERO, Bolivia (Especial).- El triunfo del seleccionado Sub 17 de la Argentina sobre Perú por 3 a 0, en su segundo partido en el Grupo B del Sudamericano, lo dejó a un paso de la clasificación para la próxima etapa. El equipo que dirige Hugo Tocalli lo ganó con autoridad.

El encuentro fue por momentos luchado y en otros entretenido, respondiendo a lo que se esperaba del rival, que estaba necesitado de una victoria, pero que atacó con pelotazos. Los chicos argentinos se sintieron más seguros en los comienzos de las dos etapas. Sabían que el adversario se entregaba al nerviosismo. Biglia fue el punto más alto de un equipo con salida criteriosa y que, cuando quiso, llevó el juego al terreno de enfrente.

La propuesta ofensiva del conjunto argentino se hizo sentir desde el comienzo. Los tres de arriba, sobre todo Gustavo Rodas, desairaban a los defensores rivales y eran víctimas de infracciones cerca del área rival. A los 7 minutos, Ariel Colzera no dio por perdida una pelota que se iba sobre la derecha, la tocó y envió el centro para el gol de Diego Lagos. El delantero de Lanús se elevó más que el defensor Renzo Revoredo y abrió el marcador de cabeza.

Con el transcurrir de los minutos, todo ese empuje de la Argentina en el arranque se diluyó hacia el final del primer tiempo. Bien parado en el medio campo, Perú se dio cuenta de que podía explotar los espacios que encontraba a la espalda de Villagra, en salidas rápidas, preferentemente por el sector izquierdo y conducidas por Leonardo Aguilar.

Con Lucas Biglia, como iniciador, y con Colzera, autor de zurda del segundo gol, los movimientos argentinos fueron más punzantes en el segundo tiempo. La falta de protagonismo de los peruanos derivó en un exceso de fuerza para frenar los intentos de los juveniles de Tocalli, que cerraron el score con un gol de Javier Castro sobre el final.

La Argentina avanza en su grupo y pasado mañana, ante Colombia, el otro puntero, podría asegurarse un lugar en la etapa final.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.