Caída fuera del tablero

Los argentinos no llegaron al debut
(0)
29 de octubre de 2000  

Con la participación de 1200 jugadores, de 130 países, se inauguraron las 34as. Olimpíadas de Ajedrez, en Estambul. Los equipos argentinos, de damas y varones, perdieron por ausencia, pues el arribo se produjo una hora después del cierre de la rueda inaugural.

La delegación argentina, que partió el viernes a las 18 horas, como consecuencia de las improvisaciones - de los dirigentes - y la falta de apoyo económica del Estado llegó a Turquía pasada las 23 de anoche.

El certamen, la gran fiesta bienal del ajedrez, reúne a 128 equipos masculinos y 87 femeninos; cada delegación de varones la componen seis jugadores, 4 titulares y dos suplentes, y las damas suman 3 y 1; se desarrollará por el sistema suizo a 14 ruedas, en el Centro de Convención y Exhibición, de Estambul, hasta el 12 del mes próximo.

Este fue el fixture de la jornada inaugural:

Varones: Rusia v. Marruecos; Albania v. Inglaterra; Hungría v. Emiratos Arabes; Nueva Zelanda v. China; Israel v. Noruega; EE.UU. v. Turquía; Colombia v. Bulgaria; Alemania v. Paraguay; Yemen v. España; Jamaica v. Cuba y Kazakhstán v. Uruguay.

Damas: China v. Brasil; Finlandia v. Georgia; Rusia v. México; Venezuela v. Hungría; Vietnam v. Gales y España v. Italia.

Hoy continuará la prueba con la disputa de la segunda rueda.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.