Calleri eliminó a Rosset

Es el éxito más relevante del cordobés; ganó Cañas; cayeron Nalbandian y Squillari.
Es el éxito más relevante del cordobés; ganó Cañas; cayeron Nalbandian y Squillari.
(0)
25 de marzo de 2000  

MIAMI (DPA).- La segunda jornada del Ericsson Open (US$ 5.750.000 en premios,ATP y WTATour) entregó un balance equitativo para los argentinos, con dos victorias y dos derrotas. Las sonrisas fueron para Agustín Calleri, que derrotó al suizo Marc Rosset por 5-7, 6-3 y 7-6 (7-5), y Guillermo Cañas, vencedor del croata Ivan Ljubicic por 6-4 y 7-5. En cambio, Franco Squillari fue eliminado por el belga Christophe Rochus por 4-6, 6-3 y 6-4, y David Nalbandian cayó ante el norteamericano Jim Courier por 6-3, 3-6 y 7-5.

Calleri dio el batacazo del día. Tras pasar la clasificación, el cordobés, en su triunfo más relevante, se dio el gusto de eliminar a Rosset, un jugador con 15 títulos en su haber (dos este año) y campeón olímpico en Barcelona 92. En un epílogo emotivo, Calleri (23 años), 124º del mundo, salvó tres match-points antes de lograr su primera victoria en un torneo de la Masters Series. Hoy se medirá con el inglés Tim Henman, 10º favorito.

Con un juego consistente, Cañas batió a Ljubicic en 1h23m. Se equivocó poco, supo aprovechar las oportunidades que tuvo, y allí estuvo la clave para superar el debut sin muchos aprietos. Hoy, por la segunda rueda, tendrá un adversario temible: el rusoYevgeny Kafelnikov (3º).

Nalbandian, de 18 años y campeón junior del USOpen en el 1998, le dio un susto a Courier, ex Nº 1 del mundo y campeón aquí en 1991, antes de caer tras 2h10m. En el tercer set, Nalbandian se recuperó de un 2-5 e igualó 5-5. Incluso, salvó tres match-points con Courier sirviendo 5-3. Más allá de la caída, vale destacar que éste fue el primer ATP que jugó Nalbandian, al que accedió desde la clasificación.

Distinto fue lo de Squillari, que luego de un promisorio comienzo, cayó tras cometer una enorme cantidad de errores no forzados: 70. El zurdo no está en un buen momento y suma tres derrotas consecutivas en primera rueda.

Al cierre de esta edición, Gastón Gaudio se medía por la segunda rueda con el australiano Lleyton Hewitt. Hoy, Mariano Zabaleta (23º) se presentará ante el suizo Roger Federer.

Un toque de alerta. Con la serie ante Chile por la Copa Davis cada vez más cerca, los resultados previos generan preocupación. HernánGumy, 2º single argentino, dijo adiós en la primera rueda tras una pálida tarea ante Gaudio. Todo lo contrario de Nicolás Massú, 2º jugador chileno, que debutó con un buen triunfo ante el francés Di Pasquale por 6-4, 4-6 y 6-0.

Las mujeres. Por la segunda rueda, Martina Hingis (Suiza, 1») venció a Maureen Drake (Canadá) por 6-1 y 6-4, y Monica Seles (EE.UU, 7») a Liliah Osterloh (EE.UU.) por 6-2 y 6-1.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.