Calleri está en la final del Challenger de Szczecin, Polonia

(0)
24 de septiembre de 2005  • 11:56

SZCZECIN, Polonia.- El tenista argentino Agustín Calleri avanzó hoy a la final del Challenger de Szczecin, con premios por 106.250 euros y puntos para el ranking mundial de la ATP, al vencer en semifinales a su compatriota Juan Ignacio Chela por un ajustado 7-5 y 7-6 (8-6).

El Gordo Calleri, ubicado en el puesto 66 del ranking mundial y tercera cabeza de serie, se esforzó al máximo para doblegar al" Chela (52), quien era el máximo favorito al título en el Challenger que tuvo como campeón en la edición 2004 al formoseño Edgardo Massa.

Historial. Calleri, nacido en Río Cuarto, logró su octavo triunfo sobre Chela en 11 partidos entre ambos, con el agregado de que fue el cuarto en forma consecutiva tras haberlo vencido en los ATP de Costa do Sauipe, Brasil, 2004 y 2005, y este año en el Conde de Godó, en Barcelona.

El cordobés jugará mañana la final del Challenger polaco frente al ganador de la semifinal que animarán hoy el francés Florent Serra (58) y el español Alberto Martín (62).

El camino a la final. Calleri venció sucesivamente al australiano Peter Luczak (183), al español Albert Portas (123), al italiano Alessio Di Mauro (121) y hoy el mencionado triunfo sobre Chela.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?