Calleri, por el título

El cordobés le ganó al peruano Horna por 6-4, 5-7 y 6-1; hoy, en Costa do Sauípe, buscará su segundo trofeo de ATP ante Kuerten, que derrotó a Acasuso por 6-4 y 6-3
(0)
28 de febrero de 2004  • 17:05

COSTA DO SAUIPE, Brasil.- En busca de continuar la serie favorable tras la conquista de Guillermo Coria en Buenos Aires, el tenis argentino tendrá un protagonista en la definición del ATP de Costa do Sauípe (380.000 dólares en premios); se trata de Agustín Calleri, que derrotó al peruano Luis Horna por 6-4, 5-7 y 6-1, y jugará hoy, desde las 21.30, el encuentro decisivo con el brasileño Gustavo Kuerten, que evitó una final entre compatriotas al ganarle a José Acasuso por 6-4 y 6-3.

Calleri, 4° favorito y 21° del Ranking, disputará hoy su quinta final de ATP. El riocuartense, entrenado por Luis Lobo, obtuvo su único título en el circuito mayor el año último en Acapulco, al derrotar a Mariano Zabaleta en el match decisivo, mientras que perdió en las definiciones de Buenos Aires 2002, y Estoril y Hamburgo 2003.

Calleri, de 27 años, que irá en busca del título N° 151 para el tenis argentino en la era abierta, llega a su primera final de ATP en esta temporada. Además, el cordobés mejoró su palmarés en el torneo brasileño, ya que lo mejor allí había sido cuando llegó a las semifinales en 2001 y perdió con el hoy retirado Fernando Meligeni; por entonces, la prueba se realizaba en septiembre, sobre cemento.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.