Camino a la Liga Mundial

Es la cita previa a la Copa del Mundo
Es la cita previa a la Copa del Mundo
(0)
26 de junio de 2002  

El seleccionado argentino de voleibol comenzará a transitar el camino que tendrá como destino final el Mundial, que se realizará en nuestro país del 28 de septiembre al 13 de octubre próximos. Pero antes, la Argentina y otros equipos deberán realizar una escala: la Liga Mundial.

El torneo que reúne a los 16 mejores combinados del planeta -salvo Alemania, el resto de los conjuntos disputará la Copa del Mundo-, desde pasado mañana y hasta el 18 de agosto, será la antesala a la cita máxima del voleibol.

La Argentina participará por séptima vez de la Liga Mundial, que se realiza anualmente desde 1990 y que agrupa a los equipos en cuatro zonas. En ellas, se enfrentarán todos contra todos (cada equipo jugará dos partidos como local y dos como visitante) y los dos primeros accederán a la etapa final, que se realizará en Brasil del 12 al 18 de agosto.

En esta temporada, la Argentina participará en el Grupo A junto con Brasil, el último campeón y uno de los mejores equipos del mundo, Polonia y Portugal.

El Grupo B lo integran China, Italia, España y Venezuela; el C, Alemania, Holanda, Rusia y Cuba, y el D, Francia, Yugoslavia, Grecia y Japón.

Los dos primeros partidos de la Argentina serán en Brasilia, pasado mañana y el sábado, y, el plantel que designó Carlos Getzelevich, el director técnico, para dichos compromisos, está integrado por Marcos Milinkovic, Jorge Elgueta, Gustavo Porporatto, Gustavo Scholtis, Javier Weber, Hugo Conte, Hernán Ferraro, Alejandro Spajic, Jerónimo Bidegain, Pablo Peralta, Pablo Meana y Gastón Giani.

El próximo fin de semana, la Argentina se enfrentará con Polonia, en San Juan.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.