Campeón irrompible: Banco Provincia no se rinde hasta el último segundo

Con un jugador menos y cuando ya expiraba el tiempo, igualó 2-2 con San Fernando; ambos equipos siguen en la vanguardia
(0)
19 de mayo de 2003  

No le den un espacio a Banco Provincia porque es capaz de resurgir hasta de las situaciones más difíciles. No le otorguen un resquicio porque encuentra el gol; de rebote, de córner corto o mediante un desvío. Siempre. El último campeón se sobrepone, no se dobla y sigue arriba.

Esta vez exasperó con su instinto de supervivencia a San Fernando por un gol de rebote de córner corto, a segundos del final. Así, igualaron 2 a 2 y ambos continúan como punteros del Metropolitano de varones de hockey sobre césped, aunque Banco Provincia jugó un partido menos.

El relato merece contarse de atrás para adelante, cuando ya flameaban las banderas verdes, azules y blancas de los hinchas de San Fernando en señal de victoria. Era la consumación del éxito del equipo que aspira a mejorar el noveno puesto del año pasado frente al líder de la categoría. Pero llegó el temido cobro del córner corto para Banco Provincia, a quince segundos del cierre.

Tras la servida del córner tiró al arco Maximiliano Minadeo y captó el rebote Juan Manuel Esparis, que desató el estallido del banco de suplentes y de los seguidores de Banco .

El desahogo del campeón se explicó también por las contigencias que vivió durante los 70 minutos. Empezó ganando y San Fernando revirtió el resultado con dos golpes psicológicos: un tanto en el final del primer tiempo y otro a comienzos del segundo. Más: a los 18 minutos del segundo período sufrió la expulsión de Ezequiel Sosa, que coincidió con la salida momentánea de Matías Vila, amonestado con amarilla. Demasiado, como para no perder. Con todo, Sanfer , víctima de sus nervios, no lo pudo definir y Banco rió último.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.