Canadá volvió a borrarle la sonrisa a la Argentina

La selección masculina cayó por 3-2; en semifinales jugará con Nueva Zelanda
(0)
11 de diciembre de 2009  

SALTA.- Un verdugo conocido volvió a interponerse en las ambiciones del seleccionado argentino. Nuevamente apareció Canadá para remarcar el estigma del conjunto masculino; la caída por 3-2 en la clausura de la etapa clasificatoria acabó con el invicto de los dirigidos por Pablo Lombi -en compromisos oficiales-, aunque igual terminaron en lo más alto de la Zona B y, mañana, por las semifinales del Champions Challenge, se medirán con Nueva Zelanda, segundo de la Zona A, luego de empatar con China (2-2). La Argentina ya tenía su lugar asegurado entre los cuatro mejores del certamen, pues venía de triunfar ante Sudáfrica (6-2) y Paquistán (3-1); el otro clasificado para pelear por la corona es India, que ayer superó a Bélgica por 4-2.

Los antecedentes con Canadá no dejan los mejores recuerdos; además de la derrota en la última Copa América, dicho rival impuso el primer obstáculo para llegar a los Juegos de Pekín 2008.

El combinado argentino debió remontar en dos ocasiones el marcador, hasta que faltando un minuto para el epílogo, Pedro Ibarra -hizo los dos tantos- estableció la igualdad efímera (2-2). Porque, con el tiempo cumplido, tras un córner corto, los canadienses lograron el triunfo al convertir Wayne Fernandes.

Entonces, mañana, desde las 14, los argentinos jugarán con los neozelandeses en el Club Popeye; en el segundo turno se cruzarán India y Paquistán. Para definir el ordenamiento entre el 5° y el 8° puesto jugarán: Canadá vs. China y Bélgica vs. Sudáfrica.

  • Es el turno de Las Leonas y de la reina Aymar

    Mañana, también el Club Popeye, las Leonas jugarán el primero de los cinco test-matches frente a Gran Bretaña; en esa misma jornada, Luciana Aymar recibirá por parte de la Federación Internacional el premio como la mejor jugadora del mundo que logró por sexta vez.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.