El conjunto colchonero finalizó su vínculo comercial con el grupo chino, que le da nombre a su estadio desde 2017; quiénes son los candidatos para quedarse con el “naming”
Atlético de Madrid deberá buscar un nuevo patrocinador para el nombre de su estadio. El Metropolitano de Madrid, “Wanda Metropolitano” desde hace cinco años, tendrá nuevo naming. Caído el contrato con el grupo Dalian Wanda, de China, los colchoneros necesitan salir al mercado y cerrar un nuevo sponsor para poder tener las arcas saludables de cara a la temporada 2021/22. Según consignan en la prensa española, solo un giro de última hora y algunas cláusulas podrían mantener el “Wanda”. Pero “es un giro que ya nadie espera”, destacan en el deportivo Marca.
Wanda invirtió más de 50 millones de dólares y hasta se convirtió en accionista del club, pero primero se corrió del paquete accionario y ahora decidió no renovar el vínculo por el moderno escenario madrileño. ¿Cuál será el nuevo nombre del estadio del Aleti? Eso es lo que muchos se preguntan en la puerta del Metropolitano.
Cuando se firmó el acuerdo comercial entre la empresa conducida por Wang Jianlin y el equipo colchonero luego de la demolición del Vicente Calderón, los hinchas salieron a las calles a protestar por no estar de acuerdo con este patrocinio. Sin embargo, esta situación fue olvidándose con el correr de los años y, por consecuencia, se hizo costumbre llamar al estadio “Wanda Metropolitano”.
Desde un primer momento, la intención del club español era renovar el contrato con Wanda, grupo empresario que, además de ser el promotor y propietario de una gran cantidad de bienes inmuebles privados, es dueño de la cadena de cines más grande del mundo y socio mayoritario de Wanda Cinemas y Hoyts Group. Sin embargo, las pérdidas que sufrió producto de la pandemia y un cambio de planes hacia el mercado interno, hicieron que decidan alejarse del mundo del deporte.
Además, la relación comercial entre ambas partes se fue deteriorando con el correr de los años, principalmente luego de que Wanda Group dejase de ser accionista de la institución en 2018, tras vender su parte al grupo Quantum Pacific Group.
La inyección económica que trae consigo este tipo de acuerdos es fundamental para las aspiraciones deportivas y comerciales que posee un club como Atlético de Madrid, por lo que Miguel Ángel Gil Marín, propietario de la institución, ya comenzó a buscar empresas que quieran poner su nombre en el estadio. La estrategia comercial será la misma que se usó hasta ahora. El nombre de la nueva empresa accionista se colocará por delante del “Metropolitano”, para darle mayor visibilidad a la marca y así poder ingresar más dinero a las arcas del Aleti. La idea de Gil Marín es encontrar un nuevo patrocinador que aporte 50 millones por otras cinco temporadas, pero todavía no trascendió ninguna empresa concreta.
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