Cantero y Monasterio fueron los adelantados

Hicieron 65 golpes (-7) en el comienzo del torneo en Acantilados
Hicieron 65 golpes (-7) en el comienzo del torneo en Acantilados
(0)
25 de enero de 2002  

MAR DEL PLATA. - ¿Cuánto hiciste, José?

-...65.

- ¿En qué cancha? , le preguntaron en broma a José Cantero minutos después de entregar su tarjeta de la primera vuelta del Gran Premio Repsol en Acantilados .

Ocurrió que el chaqueño se apartó demasiado del promedio de los scores que habían aparecido en las primeras horas de la tarde y siguió siendo claramente lo mejor durante todo el día.

Sin embargo, no fue el único que jugó "otra cancha", porque un rato después César Monasterio firmó el mismo resultado para compartir la vanguardia después de los primeros 18 hoyos en la cancha Colorada del Club Mar del Plata.

Además de los 65 golpes (-7), los punteros compartieron un recorrido sólido en una cancha complicada por el mal estado de algunos sectores y, fundamentalmente, por la influencia de ese viento característico de la costa marplatense.

Cantero empezó de la mejor manera: águila en el par 4 del 1, después de un drive muy potente y un pitch de 15 metros que se metió con lo justo. "Jugué muy sólido y me ayudó el viento a favor en los hoyos más complicados, como el 1, el 12 y el 13. La cancha está un poco seca y agrietada, pero tuve suerte con los lugares donde me quedó la pelota", comentó Cantero, que también anotó cinco birdies (3, 6, 10, 11 y 16) en una vuelta sin errores.

El tucumano Monasterio tampoco subió golpes y fue creciendo al ritmo de la confianza que le dio la justeza de sus tiros: "Le pegué muy bien a la pelota y eso me sirvió para ganar confianza. Cuando estoy seguro de mi juego sólo me concentro en las banderas y trato de buscar birdies. No me sirve pensar en el viento porque no me afecta si estoy pegando con solidez".

Monasterio (38 años, del Jockey Club de Tucumán) arrancó de la mejor manera para buscar ese título que el año último se le escapó por un solo golpe, ante Miguel Guzmán: "Estuve muy cerca, demasiado", dice. Ayer empezó con tres aciertos en la ida (5, 6 y 8) y calentó definitivamente las manos en el regreso embocando cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 12.

El tercer lugar quedó para el silencioso y rendidor Julio Zapata , que se ubicó a dos golpes con sus 67. El rafaelino anotó birdies en el 1, 7, 8, 11, 12, y 17, y sólo falló con un bogey en el par 3 del 15.

En el grupo que comenzó con 68 se destaca Jorge Berendt , que se mostró más que satisfecho con su producción: "Estoy muy conforme con lo que hice porque siempre me cuesta mucho jugar con viento, sobre todo sobre el green. Nunca me pude acostumbrar a pesar de que llevo 10 temporadas en Europa. Creo que es una cuestión mental", señaló el formoseño, que firmó birdies en el 2, 5, 11, 14 y 17, y un bogey en el 10 después de tres putts.

Gustavo Rojas comenzó con un 76 que lo obligará a mejorar mucho hoy. "No me pude acomodar nunca", explicó Rojas, y quedó claro en su tarjeta, con cuatro bogeys (5, 6, 16 y 17) y ningún acierto.

Las principales salidas

A las 13.15, J. Cantero, A. Cañete y R. Gómez; a las 13.24, G. Acosta, M. Guzmán y M. Lonardi; a las 13.33, C. Monasterio, M. Fernández y R. Cóceres; a las 13.42, Rodolfo González, J. Zapata y G. Rojas, y a las 13.51, Sebastián Fernández, R. Echenique y J. Berendt.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.