Con acento francés. Capitanía indefinida
Luego de innovar ante Bulgaria con la designación de Verón como capitán, Daniel Passarella dijo que no sabe a quién le dará la cinta en el Mundial: "Hay muchos jugadores con posibilidades. Depende del ascendiente que tengan sobre el resto del plantel. ¿Batistuta? Sí, reúne esas condiciones". El delantero de la Fiorentina fue el capitán en cuatro partidos de las eliminatorias, pero en toda la segunda rueda se eligió a Simeone.
Sobre Claudio Caniggia, el técnico comentó: "Quiero verlo más; por eso por el momento no lo convoco. Depende de él, que demuestre que puede estar".
Subió la Argentina. Gracias a sus triunfos sobre Rumania, Yugoslavia y Bulgaria, el seleccionado argentino avanzó diez puestos y quedó en el séptimo lugar del ranking de la FIFA, que sigue encabezado por Brasil.
La vuelta de Roa. En cuatro días comenzará a entrenarse y en dos semanas podrá reaparecer. Esos son los plazos de la recuperación de Carlos Roa, el arquero del Mallorca y del seleccionado, que hace más de un mes fue operado por una rotura muscular en la pierna derecha.
El ex guardavalla de Lanús se mantuvo en contacto con Luis Seveso, médico del seleccionado, y manifestó que estará en condiciones para jugar el 22 de abril con Irlanda, "siempre que Passarella me convoque".
Perdió Rumania. A pesar de contar con la mayoría de los titulares -sólo faltó Hagi, lesionado-, Rumania fue sorprendida en Bucarest por Israel, que le ganó por 1 a 0, con gol de Alon Mizrahi. Rumania integrará el Grupo G en el Mundial, junto con Inglaterra, Colombia y Túnez.
lanacionar