Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena

Roger Federer revirtió el marcador y se impuso al resistente jugador moldavo
Roger Federer revirtió el marcador y se impuso al resistente jugador moldavo Fuente: AP
(0)
23 de marzo de 2019  • 21:33

MIAMI.- Salió adelante una vez más, como en tantas otras ocasiones. La mezcla perfecta entre la experiencia y el talento. Roger Federer, de 37 años y Nº 5 del mundo, revirtió un partido desfavorable ante Radu Albot, de 29 y 46º del ranking, para asegurarse el éxito en su debut en el Masters 1000 de Miami.

El suizo alcanzó la tercera ronda tras doblegar la notable resistencia del tenista moldavo: se impuso 4-6, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 9 minutos. Ahora, Federer buscará un lugar en octavos de final contra el serbio Filip Krajinovic (103º), que frustró un clásico del ATP Tour al eliminar al suizo Stan Wawrinka por 5-7, 6-2 y 7-6 (5).

Albot disfruta esta semana del mejor ranking de su carrera (46º), consecuencia del mejor inicio de temporada de su vida: viene de llegar a su primera final ATP en Delray Beach y también alcanzó las semifinales en Montpellier.

El moldavo estuvo cerca de la victoria sobre Federer tras ganar el primer set y llegar igualados al tramo final del segundo (5-5), pero en esos momentos emergió la figura del oriundo de Basilea para nivelar el marcador en sets (7-5) y terminar imponiéndose en el tercero (6-3).

Federer había sumado su título N° 100 en Dubai -sólo tiene por delante a Jimmy Connors (109)- y perdió la semana pasada la final de Indian Wells ante el austríaco Dominic Thiem.

Una lesión en la rodilla izquierda dejó sin torneo a Serena Williams
Una lesión en la rodilla izquierda dejó sin torneo a Serena Williams Fuente: AFP

El retiro de Serena

Serena Williams se retiró del Abierto de Miami debido a una lesión en su rodilla izquierda, anunció el sábado la organización del torneo. Este es el segundo evento consecutivo de la WTA en que la estadounidense se margina, después de retirarse en Indian Wells la semana pasada por una enfermedad viral.

"Estoy decepcionada por retirarme del Abierto de Miami debido a una lesión en la rodilla izquierda", dijo la ex número uno del mundo en un comunicado. "Espero volver el año que viene para jugar este torneo único frente a unos aficionados increíbles aquí en Miami".

La ganadora de ocho títulos en el Abierto de Miami comenzó el viernes su participación en el torneo con una trabajada victoria en tres sets sobre la sueca Rebecca Peterson por 6-3, 1-6 y 6-1.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.