Carbonetti se clasificó y jugará en el Senior

(0)
23 de noviembre de 2002  

BROOKVILLE, Estados Unidos.- Luis Carbonetti alcanzó el objetivo en su primer intento por ingresar en el Champions Tour, la nueva denominación del Senior PGA Tour. El jugador de Río Cuarto logró la tarjeta que le permitirá estar en todos los torneos de ese circuito; además de Vicente Fernández, reúne a los mejores jugadores del mundo mayores de 50 años.

Carbonetti, que cumplirá la edad reglamentaria en abril próximo, se ubicó 5°, con 279 golpes, en la final de la Escuela Clasificatoria, que se disputó en Florida. Sólo 20 jugadores lograron el pasaporte a la temporada 2003, y de ellos sólo ocho, entre los que se encuentra Carbonetti, tendrán derecho a jugar la totalidad de los torneos.

Carbonetti hizo 70 golpes en la vuelta final, con seis birdies (3, 4, 5, 10, 12 y 18), dos bogeys (6 y 11) y un doble bogey (8). Así, quedó a cuatro golpes del ganador, el irlandés Des Smyth.

  • En Lagos, Portugal, también se luce otro Carbonetti: Horacio, hermano de Luis, es uno de los punteros en la primera etapa de la Escuela de la gira de veteranos del Tour Europeo. Después de dos jornadas, suma 141 golpes junto con el aficionado canadiense Kevin Kosick. El resto de los argentinos que participan en el certamen mantienen buenas posibilidades de pasar a la final: Antonio Ortiz está 6°,con 148, Alcides Martínez 20°, con 152, y Gerry Moche 52°, con 169.
  • El tucumano Eduardo Argiró, con 135 golpes, está 2° y es el mejor argentino en el Abierto de Venezuela, del Tour de las Américas, que se juega en Caracas. El líder es el colombiano Jesús Amaya. Miguel Rodríguez está 8°, con 138, mientras que Sergio Acevedo y Miguel Guzmán se ubican 11os, con 139.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.