Carlos Bilardo recibió nuevamente el alta y empezará la rehabilitación

Bilardo con los médicos que lo operaron, hace poco más de un mes, cuando recibió el primer alta médica
Bilardo con los médicos que lo operaron, hace poco más de un mes, cuando recibió el primer alta médica
(0)
26 de julio de 2018  • 22:34

Casi dos meses despuiés de su primera internación, cuando sufrió un "cuadro confusional transitorio", Carlos Salvador Bilardo recibió nuevamente el alta médica y regresó a su domicilio. En declaraciones al programa radial la "Oral Deportiva", por Radio Rivadavia, su hermano Jorge Bilardo dijo: "Ya está en su casa de nuevo. Ahora Carlos tiene que tomar la medicación y despacio va a salir de este momento. Puede caminar, pero como estuvo casi 30 días en cama, considerando también su edad, las piernas se aflojaron un poco. Pero va a salir".

Director técnico del seleccionado argentino que ganó el Mundial 1986 y fue finalista en el Mundial 1990, Bilardo, de 79 años, fue internado por primera vez el 31 de mayo en la clínica Fleni, del barrio de Belgrano. Le fue diagnosticado el síndrome de Hakim-Adams. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa, que provoca trastornos de memoria y estabilidad, producto de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales, lo que deriva en una dilatación ventricular y edemas que afecta algunas zonas del cerebro. Tras unos días, se lo trasladó al Sanatorio Sagrada Familia, también de Belgrano.

Bilardo fue sometido a una intervención quirúrgica el 6 de junio. Se le colocó una válvula ventriculoperitoneal que permite que el líquido acumulado salga del ventrículo donde está alojado, pase por la válvula y se dirija al abdomen. Una vez allí, el peritoneo será el encargado de reabsorber el líquido.

Se le dio el alta el 19 de junio, pero el 1° julio Bilardo fue internado nuevamente por una recaída. Hasta que este jueves recibió la autorización médica para regresar a su casa y comenzar con la rehabilitación.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.