CASI revitalizó su espíritu y se ilusiona con recuperar protagonismo en el Top 12

Martín Roger, el héroe y goleador del CASI ante CUBA
Martín Roger, el héroe y goleador del CASI ante CUBA Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Andrés Vázquez
(0)
27 de abril de 2019  • 20:43

Nadie puede soslayar que ganar calma ansiedades, reordena las ideas e impulsa objetivos. Algo de eso le sucedió al CASI. Luego de su primera victoria en el Top 12 nada más y nada menos que ante SIC, el conjunto académico volvió a desplegar su estilo aguerrido y ratificó su levantada anímica postclásico en Villa de Mayo. Con determinación y un Martín Roger implacable en la pegada, derrotó a CUBA por 28 a 27 y sostiene sus ilusiones de darle pelea a los de arriba.

CUBA y su intermitente presente resultaron un trámite de compleja resolución para el Club Atlético San Isidro. Fue suficiente un tiempo de traslado veloz y una muy buena labor de la primera línea visitante para que el equipo local acumule la tercera derrota consecutiva. Los académicos sacaron diferencias con el aceitado funcionamiento de su pack y la eficacia del santiagueño Roger, que convirtió 23 puntos, producto de seis penales, una conversión y un drop.

El inicio del partido fue desfavorable para CASI. En solo 17 minutos, CUBA logró ponerse en ventaja 6 a 0 con dos penales ejecutados por Mariano Salazar. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue acomodando al juego y las condiciones climáticas hasta revertir el resultado. La patada efectiva del joven apertura Roger (tres penales y una conversión en esa etapa), más el try Bruno Devoto, a los 27 minutos, dejaron constancia de la potencialidad académica para irse al descanso 16 a 6.

CASI gana y sueña
CASI gana y sueña Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

En el complemento, CASI perdió profundidad y dejó que CUBA se adueñara de las acciones. Los tries convertidos por Gutiérrez Meabe, Tomas de La vega y Benito Ortíz de Rozas dieron vuelta el marcador 27 a 25 a tres minutos del final. Sin embargo, la muy buena jornada del pibe Roger fue decorada con un sensacional drop que selló el triunfo 28 a 27 para los académicos. "Sufrimos de manera innecesaria, pero ganamos. Hoy había que ratificar todo lo bueno que mostramos en el clásico. Esperemos poder seguir consolidando nuestro juego y pelear arriba", expresó Martín Roger.

Este agónico triunfo ante CUBA no tendría por qué constituir un hecho especial para un equipo que siempre está obligado a ser protagonista. Sin embargo, lo que más debe reconfortar al CASI es que éste llegó en forma merecida y en el momento ideal para seguir apuntalando la idea y los objetivos futuros. Con el envión de dos clásicos ganados, (SIC y CUBA), CASI calmó ansiedades y ilusiona con recobrar protagonismo en el URBA TOP 12.

Síntesis

CUBA (27): Federico Salazar; Francisco Patrono, Marcos Pérès, Lucas Maguire y Lucas Romat; Nicolás Amadeo y Benjamín Gutiérrez Meabe; Benito Ortiz de Rozas, Tomás de la Vega (C) y Felipe Benegas; Sebastián Médica y Santiago Uriarte; Francisco Garoby, Segundo Pisani y Nicolás Solveyra.

Entrenadores: Esteban Lasala, Lucas Piña y Tomás Coppola.

CASI (28): Jerónimo Solveyra; Mauro Perotti, Benjamín Belaga, Bruno Devoto y Juan Cruz López Canale; Martín Roger y Tobías Casaurang; Juan Ymaz, Benito Paolucci y Vicente Boronat; Pablo Collarini y Martín Albariñas; Emanuel Marín, Rufino Jurado y Martín Brousson (C).

Entrenadores: Santiago Piñero, Oscar Murgier y Rodrigo Martínez.

Primer Tiempo: 8 y 17 minutos, penales de Salazar (CUBA); 21, 37 y 40, penales de Roger (CASI), y 25, gol de Roger por try de Devoto (CASI). Resultado Parcial: CUBA 6 Vs. CASI 16.

Segundo Tiempo: 3, 23 y 33 minutos, goles de Gutiérrez Meabe por tries de Gutiérrez Meabe, Ortiz de Rozas y De la Vega (CUBA); 15, 20 y 27 minutos, penales de Roger (CASI), y 37, drop de Roger (CASI). Resultado Parcial: CUBA 21 Vs. CASI 12

Cancha: Club Universitario de Buenos Aires.

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.