Casi una fortaleza

El seleccionado argentino nunca pudo ganar en Dublín, donde perdió los cuatro cotejos que disputó
(0)
23 de noviembre de 2002  

DUBLIN (De un enviado especial).- En el listado de triunfos fuera de la frontera argentina nunca se escribió uno en el Lansdowne Road. Dublín es una ciudad que nunca vio a los Pumas ganadores en un test-match. De los cuatro antecedentes, tres son ante la selección irlandesa y el último fue con Francia (47-26), por los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1999. Las caídas aquí con Irlanda fueron las siguientes: por 21-8, el 10 de noviembre de 1973; por 20-18, el 27 de octubre de 1990, y por 32-24, el 28 de agosto de 1999.

Al que sí le va bien aquí es a Agustín Pichot, pues si bien nunca festejó, las dos veces que actuó en 1999 con la camiseta argentina apoyó tries (dos en la primera actuación y otro ante los franceses). Incluso, integró el combinado de los Barbarians en 2000 y ante el conjunto verde marcó una conquista.

Para los anfitriones, el Lansdowne Road es casi una fortaleza. Desde el Mundial de Gales jugaron 15 partidos y solamente perdieron en tres oportunidades (con los All Blacks, Sudáfrica y Gales). La última derrota como locales la sufrieron el 17 de noviembre de 2001, con Nueva Zelanda, por 40-29; desde ese día, transcurrieron seis actuaciones: frente a Gales, Escocia, Italia, Georgia, Australia y Fiji.

Otros choques por el mundo

Además de la Argentina v. Irlanda, habrá mucho movimiento por el mundo. El más destacado de los enfrentamientos será el que protagonizarán Inglaterra y Sudáfrica, en Twickenham.

Además, en Génova chocarán Italia y Australia, ambos recientes oponentes de los Pumas. En el Millennium Stadium, de Cardiff, Gales recibirá a Nueva Zelanda, con la intención de revertir una racha negativa que se remonta a 1953, cuando los británicos triunfaron por 13 a 8. Asimismo, Escocia se medirá con Fiji, en Murrayfield, y Francia con Canadá, en el Stade de France, de París.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.