Castagnola: "Sentí ver enfrente a Ellerstina"

El back de La Dolfina reconoció que se trató de un partido especial
(0)
30 de octubre de 2000  

En los palenques de La Dolfina reinaba la conformidad por la actuación del equipo, en lo que era un partido especial, y además del triunfo que les permitió acceder a la final del torneo de Hurlingham los jugadores se refirieron a sus posibilidades en el Abierto de Palermo, que ya está por venir.

El back Bartolomé Castagnola admitió: "Este era un partido especial. Yo pensé que no iba a serlo tanto, pero la verdad es que sentí ver enfrente a Ellerstina. Creo que el funcionamiento del equipo y la caballada fueron un lujo. Lo que sí tenemos que mejorar es en no errar tantos goles. ¿El Abierto? Hay muchos equipos buenos, pero al nuestro lo veo bien. Le faltarían un par de partidos apretados para ver cómo reacciona, aunque le tengo fe".

En medio de los saludos y las felicitaciones, Juan Ignacio Merlos señaló:"El resultado es bueno, porque ésta era la segunda vez que jugábamos juntos, pues no tuvimos muchas prácticas y no veníamos con el ritmo ideal. Además, porque se trataba de un partido psicológico, con otros ingredientes. Considero positiva la diversidad de variantes que tenemos para atacar y también el orden defensivo mientras jugamos con los dientes apretados. Eso sí:tenemos que mejorar el taqueo".

Con respecto al certamen de Palermo, Pite Merlos admitió:"Nos faltaría un par de partidos para entrar en ritmo. Ojalá podamos jugar la final de Hurlingham antes de que empiece el Abierto, que es nuestro objetivo. Eso lo tenemos bien en claro".

Sebastián Merlos destacó la predisposición: "Si uno se equivoca, los otros tres no te critican, y sí te alientan, te dicen: el partido sigue, dale... En cuanto al partido, creo que durante los primeros cuatro chukkers pudimos imponer nuestro ritmo, pese a que los caballos estaban pesados y nosotros, con pocas prácticas. ¿Algún defecto? Sí, hay que ajustar las marcas cuando el rival ataca un poco más rápido". Al referirse al Argentino Abierto, explicó:"Somos el equipo que menos tiempo jugó juntos, pero estamos con muchas ganas. Si podemos jugar la final de este torneo, creo con un partido más vamos a llegar bien y quizás el comienzo no es tan bravo, así que por ahí zafamos".

Cuando se buscó para el diálogo a AdolfoCambiaso, la figura del encuentro, no estaba: se tuvo que retirar rápidamente por un compromiso personal.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.