Castaing lidera el Nacional

Dopazo se ubica segundo y tercero
(0)
13 de diciembre de 2001  

Con su triunfo en la prueba inaugural del Campeonato Nacional , que se está realizando en el Club Hípico Argentino, Federico Castaing picó en punta en el objetivo de adjudicarse el título máximo de nuestra equitación. Aunque no le será fácil.

Como ha hecho durante el año, Castaing ganó con Gullit Shagal en forma contundente. Ayer, tras una actuación impecable, se impuso en la prueba de 1,50m con definición según Tabla C, que penaliza los derribos con un recargo de tiempo, en esta ocasión, de cinco segundos.

Superó por cinco segundos al actual campeón, Martín Dopazo , con El Capricho Chicago, que tampoco cometió derribos. El jinete cordobés también se destacó al ocupar el tercer puesto con El Capricho Furka, que volteó la paralela N° 5.

Impresionó la labor de Lucas Werthein , clasificado cuarto con Vlaminck. Si no hubiera tirado la salida del corral de verticales sobre bateas -el último obstáculo- habría finalizado segundo.

De los 16 participantes, sólo Castaing, Dopazo y Gregorio Werthein, con El Capricho Calwaro, terminaron sin derribos.

El armador de pista, Julio Orma Carrasco, presentó un buen trazado, con 13 obstáculos y 16 saltos sobre 630 metros. Resultó interesante la opción que ofreció para la tres: la zanja de agua (más difícil, pero más cercana a la siguiente valla) o una triple (de menor dificultad, pero más lejana).

La segunda prueba del Campeonato Nacional, un doble recorrido sobre 1,50m, se efectuará mañana, en el CHA, a las 18. Castaing buscará mantener su liderazgo, pero Dopazo está bien ubicado para intentar defender su corona de campeón.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.