

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca sumó su segunda derrota como local en los torneos vernáculos en el ciclo de Carlos Bianchi al frente del plantel, desde que el Virrey asumió a mediados del 98. El anterior antecendente se retrotrae al 22 de abril del año último, cuando Gimnasia y Esgrima de Jujuy sorprendió en la Bombonera con una victoria por 1 a 0. Ese día, según La Nación , la figura del encuentro fue el arquero Hernán Castellano, curiosamente el hombre que ayer por la noche defendió la valla de Unión, que no ganaba en el campo xeneize desde 1990.
Castellano es un jugador que acumula bastantes particularidades ante el conjunto de la Ribera. Para mover las estructuras de los memoriosos, el primer recuerdo es del 29 de junio de 1996; jugando para Rosario Central le detuvo un tiro penal a Diego Maradona y, en otro remate desde los doce pasos, Juan Sebastián Verón desvió el suyo. Ese día, pese a todo, Boca ganó por 1-0.
La historia de los tiros desde los 11 metros se repitió en La Bombonera, el 27 de marzo de 1998. Ese viernes por la noche, actuando para Gimnasia, de Jujuy, Castellano contuvo dos penales, rematados por Diego Latorre y Aníbal Matellán, respectivamente.
Anoche, Rulito Castellano certificó que, cuando enfrenta a Boca, para él no existen los martes 13. Todo lo contrario: es un talismán para el equipo que lo tenga entre los once hombres que salen a jugar frente a Boca.
Boca y los estrenos. El conjunto de la Ribera no suele tener buenos resultados en los estrenos durante la era Macri. ¿Algunos datos? El día que el actual presidente ganó las elecciones (3 de diciembre de 1995), Racing venció a Boca por 6 a 4 y lo marginó de la lucha por el título; otra vez fue en la inaguración de la nueva Bombonera (5 de mayo de 1996), cuando Gimnasia le propinó una histórica derrota por 6 a 0. ¿Cuál es la relación? Anoche, ante Unión, Boca estrenó una nueva camiseta...


