Castro se impuso por KO en el octavo

Batió al brasileño Venancio Da Silva en la Federación
Batió al brasileño Venancio Da Silva en la Federación
(0)
27 de agosto de 2001  

En su regreso al escenario de la Federación Argentina de Box, después de siete años, Jorge Locomotora Castro (79,050 kg.) consiguió una victoria contundente frente al brasileño Peter Venancio Da Silva, por knock out en el octavo round.

El santacruceño debió superar algunos momentos de superioridad de su rival (perdió el primero, el cuarto y el séptimo round) y con su característica tenacidad logró quebrar al duro peleador paulista.

El combate fue intenso, emotivo, con variantes y cambios de golpes sostenidos, pero se terminó cuando Castro logró conectar un cross de izquierda (tenía ese brazo lesionado) que derribó al brasileño. Da Silva consiguió ponerse de pie, pero el árbitro Luis Guzmán decidió detener las acciones para evitar un castigo innecesario.

Más allá de sus 37 años, Venancio Da Silva aparecía como un rival de riesgo, con un importante récord que incluye a nombres importantes como Vernon Phillips, Mads Larsen o William Joppy.

En su regreso al estadio de Castro Barros 75, Locomotora lució el cabello de color fucsia, además de su acostumbrada indumentaria con los tonos llamativos. "Ya lo conocía al brasileño. Aguantó muy bien los golpes y además pegó bastante. En la anterior pelea con él, en Bahía Blanca, no estaba tan preparado como en esta oportunidad", comentó Castro.

A los 34 años Castro piensa en una posibilidad por el título mundial de los cruceros de la FIB, para la cual debería enfrentar una eliminatoria ante Mamu Mayfield, en Atlantic City: "Tal vez en crucero puedo dar demasiadas ventajas, pero no hay otras posibilidades en este momento y las necesito. Soy consciente de que regalo mucho peleando con 82,200 kg".

"Estoy detrás de un título del mundo para poder demostrarles a los argentinos que todavía puedo y que estoy para grandes cosas. Son muy pocos los boxeadores que tienen mi poder de convocatoria en el país y que además pueden conseguir un campeonato mundial", agregó el santacruceño.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.