Cavenaghi sería el primero en irse

Tras la eliminación, River comienza a definir su futuro inmediato: el delantero es el que tiene más chances de emigrar; lo seguiría D´Alessandro
(0)
28 de mayo de 2003  

CALI (De un enviado especial).- Poco a poco, el primer semestre del año futbolístico llega a su fin. Y, tras la eliminación en la Copa Libertadores, River empieza a definir su futuro inmediato deportivo: el plantel millonario no será el mismo la próxima temporada. Los cambios se acelerarían cuando termine el torneo Clausura.

De acuerdo con lo mencionado por algunas fuentes de la dirigencia del club de Núñez, el que tiene mayores posibilidades de ser transferido actualmente es el goleador Fernando Cavenaghi. Oficialmente se mantiene el hermetismo en cuanto al club al que podría ir, pero desde hace tiempo Juventus, de Italia, sigue el desempeño del delantero y hubo contactos. De hecho, el año último, en un viaje que realizaron a Italia José María Aguilar, titular de River, y Mario Israel, presidente del consejo de fútbol, se acordó que el campeón italiano tendrá una prioridad sobre los jóvenes con mejor proyección, aunque esto no significa que se desecharán otras ofertas. Es más, cuando se negoció la frustrada incorporación de Ariel Ortega, ambos, antes de regresar desde Turquía, pasaron por Italia para tratar el tema.

De hecho, la entidad de Núñez firmó la semana última un convenio con el club alemán Wolfsburgo para hacer un intercambio de futbolistas amateurs y profesionales vinculados a la dirección técnica de esos jugadores.

En cuanto a Cavenaghi, la cotización del atacante rondaría los 15.000.000 de dólares, sobre todo si el club de Núñez consigue el título en el Clausura. Israel aseguró: "El mercado europeo cambió mucho en estos últimos años. Ya no se pagan las cifras que se abonaban hace no mucho tiempo. De hecho, hasta los clubes más poderosos analizan la manera de reducir sus planteles y así poder también reforzarse con otros futbolistas. Esto dejará también a muchos en posición de tener que conseguir un equipo".

El otro jugador de River que siempre es mencionado entre las posibles transferencias es el volante Andrés D´Alessandro. Si bien últimamente se apagó un poco el interés europeo por él, sus buenas actuaciones durante este año podrían reubicarlo en los primeros planos.

  • Amistosos. Durante el receso de invierno, entre los torneos Clausura y Apertura, el plantel millonario no realizará pretemporada, pero sí disputará un par de amistosos en los Estados Unidos: el primer encuentro será el 12 del mes próximo, en Los Angeles, frente a Chivas de Guadalajara (México), y el segundo sería el 15 o 16, en Miami, ante un rival por confirmar.
  • Baldassi, en el superclásico

    Por decisión directa y sin sorteo, Héctor Baldassi fue designado por el Colegio de Arbitros para dirigir el encuentro entre Boca y River, el domingo próximo, en la Bombonera. Baldassi dirigió dos superclásicos oficiales en el estadio xeneize: el 10 de marzo del año último, por el torneo Clausura, con una victoria de River por 3 a 0 (goles de Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y Ricardo Rojas), y el 8 de abril de 2001, también por el Clausura, con un triunfo de Boca por 3 a 0 (goles de Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto).

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.