Central y una visita de riesgo ante Vasco

Jugará en Brasil a las 18.40; Bauza pondrá suplentes ante Boca
(0)
31 de octubre de 2000  

RIO DE JANEIRO (De un enviado especial).- Lejos de las estridencias que provocan River y Boca, Rosario Central también está en los cuartos de final de la Copa Mercosur. Desde el comienzo le apuntó todas sus fichas a este torneo y, hasta ahora, le dio resultados. Más allá de que eso le haya provocado varios dolores de cabeza en el campeonato vernáculo.

Fue el primer equipo argentino en clasificarse y esta tarde, desde las 19.40 (18.40 de nuestro país), en el estadio São Januario, tendrá uno de los compromisos más difíciles que le podrían haber tocado: Vasco da Gama.

El equipo brasileño, el de los cuatro salvadores de la selección verde amarelha en la última jornada de las eliminatorias mundialistas (los dos Juninho, Euller y Romario, goleador de la Mercosur, con seis tantos), quiere reivindicarse ante su gente de la humillante derrota sufrida en el clásico con Flamengo, por 4 a 0, por el campeonato local, en el que prácticamente está clasificado para la etapa final. La única duda para el cotejo de hoy es Euller o Viola en la delantera.

El director técnico De Oliveira elogió a Central: "Es un equipo que impone respeto. En la Libertadores, Corinthians -él dirigía dicho equipo en ese momento- perdió en Rosario por 3 a 2, pero vencimos por el mismo resultado jugando en San Pablo y, después, ganamos por 4 a 3 en los penales. Es un equipo muy duro, y jugar en su cancha, en el segundo partido, será tremendo".

Edgardo Bauza, DT de Central, confirmó que la Copa es el principal objetivo: "Lamentablemente, contra Boca tendremos otro equipo, porque la Copa Mercosur es nuestra prioridad". El Patón tiene dos dudas para el choque frente a Vasco da Gama. Una es la presencia de Daniel Quinteros en el medio campo, con fatiga muscular, y la otra es la de Luciano de Bruno, con dolores en el muslo derecho.

Los jugadores llegaron por la mañana al hotel Intercontinental y por la tarde estuvieron en el estadio Hay confianza en ambos lados: Romario dijo: "Se pueden decir muchas cosas de Central, pero nosotros somos un grandísimo equipo. Tenemos que hacernos valer como locales". Ezequiel González, por el lado del conjunto canalla, expresó: "En la Libertadores estuvimos cerca de dejar en el camino a Corinthians, uno de los mejores equipos brasileños. Ahora está Vasco, pero nosotros nos sentimos cómodos jugando de visitantes".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.