Cesaroni se ilusiona con ser la heredera de Kitterman

(0)
20 de diciembre de 2009  

Hoy, desde las 17, en el Club Hípico Argentino, se realizará la final del 66º Campeonato Nacional de Salto, y por primera vez desde 1987 una amazona tendrá la posibilidad de conquistar la preciada corona. Desde que Kathy Kitterman obtuvo el título hace 22 años, con Durban, ninguna otra amazona volvió a imponerse. Pero ahora, Lucrecia Cesaroni, quien encabeza las posiciones, con Agamenon Z, tiene una enorme posibilidad.

Luego de clasificarse segunda en la primera prueba y empatar el primer puesto en la siguiente competencia, Cesaroni, de 32 años, cuenta con sólo 0,505 puntos en contra. Su escolta, Alvaro Albarracín, con MM Landa, suma 3,865. Es decir, a menos de un derribo; por lo tanto, resultará decisiva la final de hoy, que se desarrollará a partir de las 17, sobre dos recorridos diferentes a 1,50m y 1,60m. El diseñador de pista Javier Fernández, de México, pondrá a prueba las habilidades de los jinetes que buscan apoderarse del título máximo de la equitación nacional. Influirá el clima, pues si es bueno se podrá realizar la prueba en la pista de césped; de lo contrario, la acción pasará a la pista cubierta, lo cual implica mayores dificultades por el espacio reducido. Tercero está Fernando Martínez Zuviría, con V. de Pomme, 10,195, seguido por Martín Dopazo, con El Capricho Wholan, 12,635. Tras la prueba habrá un show musical del conjunto The Beats. Entrada gratuita.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.