Chacarita regresó a la punta
Como visitante se impuso por 3 a 1 a Defensa y Justicia y es el líder de la primera B Nacional
En el cierre de la séptima fecha de la Zona Metropolitana de la primera B Nacional, que el fin de semana último sufrió la suspensión de algunos partidos como consecuencia de las lluvias, Chacarita volvió a ubicarse en el primer lugar de la tabla, luego de imponerse por 3 a 1 ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela.
Con esta victoria, Chacarita se olvidó de los nubarrones que tuvo su juego en las últimas actuaciones y despejó el clima de irregularidad que lo atormentaba. De la mano de Alex Rodríguez, que en los primeros partidos del certamen no fue tenido en cuenta por el técnico Reinaldo Merlo, el conjunto de San Martín se reencontró con el triunfo luego de dos fechas.
Cuando los dos equipos estaban en el tiempo de estudio, Chacarita quedó en desventaja tras un mal despeje del lateral Fernando Cassano. En todo el partido Defensa no logró capitalizar sus intenciones en goles, y el tanto en contra del visitante le allanó un camino que se hizo intransitable en toda la tarde.
Esto provocó la reacción de Chacarita. El golpe del gol en contra fue un disparador para lanzarse al ataque. Sergio Bustos y Mariano Mignini fueron los encargados de acercar a su equipo hacia el arco de Defensa.
Había un jugador que en el ganador buscaba revancha: Alex Rodríguez. Gracias a él cambió el dueño del partido y ayudó a sus compañeros a recuperar la efectividad que tuvieron en el comienzo del campeonato.
El segundo tanto de Chacarita, cuando terminaba el primer tiempo, fue fundamental para frenar las aspiraciones de Defensa. Conforme con el resultado, el conjunto visitante planteó un esquema para salir de contraataque.
El equipo que dirige Ricardo Villa careció de potencia ofensiva y nunca tuvo claridad en los delanteros. Su juego se perdió ante la solidez de la última línea de Chacarita. En cambio, en el frente ofensivo de su rival, Silvio Carrario provocaba situaciones de gol. En una de esas escapadas de Chacarita, en la segunda etapa, Favio Schiavi aumentó de cabeza.
El equipo de Merlo reaccionó a tiempo de su error y con decisión se volcó en busca de la recuperación. Así pasó a Banfield en la tabla y disfruta nuevamente de la punta.
lanacionar