Chacón, entre luces y sombras

Le ganó ampliamente al colombiano Morales, pero careció de brillo y de contundencia
Diego Mazzei
(0)
5 de mayo de 2003  

Al hablar de Pablo Chacón siempre se hará mención a su innato talento. A esa capacidad increíble para neutralizar ataques, para dejar en ridículo a su rival y para colocar golpes con precisión académica, sin derroche. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, al ex campeón pluma OMB también se le marcan su inconsistencia ofensiva y la falta de continuidad explosiva para cerrar antes y mejor los combates que se le presentan accesibles.

Argumentos que se repitieron en el concurrido estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), durante su holgado triunfo por puntos ante el colombiano Esteban de Jesús Morales (tarjetas de 981/2-91, 100-89 y 99-91), incrementado por el descuento de dos unidades que sufrió el extranjero (en el 5° y 10° rounds), por golpear bajo. ¿El público? Mezcló aplausos y silbidos casi por igual.

Chacón reapareció en el reducto de Almagro tras casi un año y medio, con 61 kilos, pasado de su intención de militar entre los livianos juniors. En consecuencia, peleó como un liviano contra un hombre (Morales, 61,5) con físico natural de welter junior. Conclusión: Chacón doblegó técnicamente a un rival al que no pudo superar porque está en una categoría que no es la suya.

"Oxígeno, por favor", bromeó al final con su manager, Osvaldo Rivero. Y más allá del chiste, la preparación física de Chacón sigue siendo una preocupación. Más aun, cuando se habla de un posible choque con el mexicano Marco Antonio Barrera, para el que debería bajar varios kilos.

El Luna y la cuenta regresiva

Mientras el argentino Héctor Velazco finaliza su preparación en el Ceden N°2 de Caseros, se espera para mañana a las 7 la llegada del húngaro Andras Galfi. Ambos protagonizarán la pelea central del Luna Park el sábado próximo en la tercera gran reunión desde que el tradicional estadio reabrió sus puertas al boxeo. Estará en juego el título mundial mediano (OMB).

Mañana, a las 15, se hará una conferencia de prensa en el Hotel Howard Johnson, en Florida 944. donde se presentarán, además, los otros combates, entre el que se destaca el de Mariano Carrera y Ramón Brítez, por el título argentino mediano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.