En Mendoza. Chacón, protagonista en un rescate trágico
MENDOZA (De nuestra Agencia).- Dos limpiavidrios y el ex campeón mundial de boxeo Pablo Chacón arriesgaron sus vidas ayer para rescatar a dos heridos de las torrentosas aguas del canal cacique Guaymallén, donde cayó un taxi. En cambio, no pudieron salvar al chofer del vehículo y a uno de los acompañantes, que murieron por el impacto.
Sucedió ayer a las 16 en el puente de la avenida Costanera y Vicente Zapata, de esta capital. El taxi, un Peugeot 504, fue a parar al canal tras perder el control por el choque con un Renault 9.
El vehículo de alquiler llevaba a tres personas con destino a San Rafel y se presume que fue tocado en la parte trasera por el Renault. Por el impacto murió el conductor del taxi que fue arrastrado 400 metros por la corriente y el pasajero Alejandro Balladi, de 29 años, quien quedó aprisionado bajo el vehículo. La identidad del chofer no fue confirmada.
Chacón pasaba casualmente por el lugar con su Jeep y se detuvo para ayudar al rescate. Utilizó el malacate de su vehículo y con el cable de acero pudo anclar al taxi evitando que lo arrastrara aún más la corriente.
Testigos del accidente destacaron el arrojo también de dos anónimos jóvenes limpavidrios que se metieron al canal para ayudar al rescate.
Los sobrevivientes son una embarazada, Andrea López, de 27 años, y Cristian Marotta, de 31, quienes sufrieron politraumatismos por lo que fueron internados en el hospital Central.
lanacionar