Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda

El grito de Matías Paredes: fue el gol que definió el partido ante Holanda
El grito de Matías Paredes: fue el gol que definió el partido ante Holanda Crédito: VillarPress
(0)
23 de junio de 2018  • 15:52

BREDA, Holanda.- El ciclo de Germán Orozco como guía del seleccionado masculino de hockey sobre césped arrancó de la mejor manera: un triunfo sobre Holanda por 2-1 en la agonía del partido, en el debut del Champions Trophy. Hoy, desde las 7 de nuestro país (televisa ESPN 3), los Leones se medirán frente a la India, que viene de golear 4 a 0 a Paquistán. Además, Australia y Bélgica igualaron 3-3 en el restante encuentro de la primera fecha.

En el partido debut, Mirco Pruijser marcó el gol para los locales a los 14 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la reacción argentina llegó con el tanto de Gonzalo Peillat de córner corto a los 4 del tercer cuarto, mientras que Matías Paredes anotó cuando faltaban 40 segundos para el final.

Jugamos un buen partido pero fue difícil, especialmente por tratarse del primero y debido a los nervios. Realmente, ganarle a Holanda en su casa significa un gran arranque
Pedro ibarra

La Argentina, 2ª en el ranking mundial, se clasificó para este certamen por la medalla de oro histórica conseguida en los Juegos de Río 2016. Y si bien el gran objetivo del año será el Mundial de Bubhaneswar, que se disputará a fines de noviembre en la India, esa condición de medallista dorado impulsa al equipo a dar un primer paso en el Champions Trophy. Los dos primeros de la etapa clasificatoria jugarán por el título, que defienden los oceánicos.

El plantel cuenta con varios participantes de la gesta de Río de Janeiro (Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Joaquín Menini, Lucas Vila, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Isidoro Ibarra, Matías Rey y Lucas Rossi) pero también con algunos rostros de recambio, como Santiago Tarazona, Maico Casella y Lucas Martínez, por ejemplo. La mejor actuación de la Argentina en un Champions fue en Rotterdam 2008, cita en la que concluyó tercero.

El desahogo final de Lucas Vila, en el triunfo sobre Holanda por 2-1
El desahogo final de Lucas Vila, en el triunfo sobre Holanda por 2-1 Crédito: VillarPress

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.