Chapaleufú campeón en una final vibrante ante La Dolfina

El equipo de Bautista Heguy, la figura exclusiva del match, pudo igualar el juego en el 8° chukker y definirlo con gol de oro de Mariano Aguerre en el suplementario
(0)
15 de diciembre de 2001  • 19:00

Chapaleufú se consagró campeón del 108° Campeonato Argentino Abierto Movicom Bellsouth, luego de vencer a La Dolfina con gol de oro en chukker suplementario tras igualar 16 a 16 al término del octavo episodio.

Desde las 17, en la cancha N° 1 de Palermo, ambos equipos disputaron el encuentro de polo más esperado del año.

El comienzo del match fue plenamente favorable para La Dolfina y encontró al equipo de los hermanos Heguy muy impreciso con la bocha, que sentenció el 2-0 en contra.

La levantada de Chapaleufú llegó en el segundo chukker de la mano de Bautista y Horacio para que su equipo llegue a descontar, pero la diferencia volvio a marcarse al final del 4° chukker.

Entre los goleadores se destacaron Bautista Heguy (12 tantos), quién demostró una descollante actuación y mantuvo a Chapaleufú cerca durante todo el partido.

Por su parte, la estrella del polo mundial, Adolfo Cambiaso (9 goles), no puedo concretar la performance esperada y su equipo, La Dolfina, lo sintió.

El campeón se mantuvo siempre en pelea, pero en todo el partido no pudo nunca ponerse arriba en el score hasta la definición.

En el último chukker, la gran figura de la final Bautista Heguy marcó dos goles para empatar el encuentro y en el chukker suplementario, Chapaleufú lo definió con gol de oro de Mariano Aguerre a los 32 segundos de juego.

Indios fue campeón porque no se entregó nunca y tuvo en Bautista Heguy al gran héroe de la definición.

Las formaciones:

Chapaleufú: Bautista Heguy 10 (12 tantos), Mariano Aguerre 10 (2) , Marcos Heguy 10 (2) y Horacio Heguy 8 (1). Total: 38.

La Dolfina: Adolfo Cambiasso 10 (9), Sebastián Merlos 9 (0), Juan Ignacio Merlos 9 (5) y Bartolomé Castagnola 9 (2) Total: 37.

Progresión: 0-2, 3-3, 5-5, 6-8, 7-10, 10-12, 13-14, 16-16 y 17-16

Jueces: Augusto Gómez Romero y Daniel Bodou.

Arbitro: Federico Martelli.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.