Chelsea se coronó campeón de la FA Cup

Derrotó en la final 2-1 a Everton y lograron el título por quinta vez en su historia
(0)
30 de mayo de 2009  • 13:33

LONDRES (DPA).- Chelsea terminó la temporada con un título. El equipo de Hiddink se coronó campeón de la FA Cup tras vencer 2-1 a Everton, y cortó así una racha de dos años sin conseguir un título.

El partido comenzó adverso para Chelsea, que a los 25 segundos perdía por el gol de marcó Louis Saha, que marcó el gol más rápido en la historia de la Copa Inglesa. Sin embargo el marfileño Didier Drogba igualó a los 21 minutos de juego, y a los 27 del segundo tiempo Frank Lampard le dio la victoria y el título.

Chelsea logró consagrarse campeón en una temporada en la que peleó todos los torneos que disputó. Luchó con Manchester y Liverpool en la Premier League, que finalmente terminó ganando el equipo de Tevez. En la Liga de Campeones quedó eliminado en semifinal con Barcelona, que lo dejó afuera en la última jugada del partido, gracias al gol de Iniesta.

Con este triunfo Chelsea ganó por quinta vez en su historia la FA Cup. En 1970 la obtuvo por primera vez, cuando superó en la final a Leeds United. Volvió a ganarla en 1997, con el triunfo sobre Middlesbrough. Tres años más tarde derrotó en la final a Aston Villa, y en 2007 se impuso en tiempo extra sobre Manchester.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.