Chilavert afina la puntería

En la práctica anotó 15 de 30 tiros libres
(0)
21 de octubre de 2000  

Si hay un escenario en el que José Luis Chilavert le gusta pasear su amenazante figura es la Bombonera. Hasta allí llegará mañana el arquero paraguayo con el resto de sus compañeros de Vélez para escribir una nueva hazaña en su amplio currículum y para ello ya comenzó a entrenarse.

Además de enfrentarse con Boca lo entusiasma marcarle un gol a Oscar Córdoba, su rival de turno, como antes lo fueron Carlos Navarro Montoya, Sandro Guzmán, Germán Burgos y Roberto Bonano.

Una vez finalizada la práctica de ayer, en la Villa Olímpica de Ituzaingó, y a diferencia de las prácticas anteriores, Chilavert llamó al arquero Bernardo Leyenda y lo ubicó en uno de los arcos para practicar una de sus especialidades: el tiro libre.

La serie de 30 ejecuciones comenzó con la barrera metálica ubicada a 9,15 metros, pero a medida que pasaron los remates, el arquero-goleador acercó a los hombres de hierro al lugar de ejecución, porque Chilavert entiende que Boca no respetará la distancia reglamentaria. De los 30 tiros libres que peteó, Chilavert convirtió 15 y la barrera llegó a estar a 6,50 metros.

Concentrado como en un partido apeló a distintas variantes: remató arriba, a un ángulo, al ras del piso, al palo del arquero o al palo opuesto.

El técnico Oscar Tabárez confirmó el equipo que jugará con Boca. Pietravallo reemplazará a Buján, que recibió la quinta amarilla con Chacarita. En consecuencia, Vélez formará con Chilavert; Cubero, Méndez, Crosa y Federico Domínguez; Castromán, Pietravallo, Falcón y Morigi; Darío Husain y Castillo.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.