Chile: buscan anular la quiebra de Colo Colo

El popular club afronta deudas por casi 30 millones de dólares
El popular club afronta deudas por casi 30 millones de dólares
(0)
24 de enero de 2002  • 12:54

SANTIAGO - Los dirigentes de Colo Colo buscarán revertir la decisión judicial de declarar la quiebra del club por sus deudas por casi 30 millones de dólares.

César Reyes, vicepresidente de Colo Colo, dijo que tratarán de revocar la resolución judicial mediante la presentación de recursos. Un destacado jurista, socio del club, será el encargado de asumir la representación de Colo Colo.

El club no había sido aún notificado de la resolución dictada el miércoles por una jueza de Santiago, que dispuso la quiebra y la designación de un síndico para administrar el club.

La quiebra fue dispuesta a petición de una empresa a la que el club le debe el equivalente a unos 552.000 dólares.

Esa es una de las muchas deudas de Colo Colo, que no ha cancelado los sueldos de sus jugadores en los últimos cuatro meses. El dirigente opositor Carlos Riutort dijo que la deuda alcanza a unos 27,6 millones de dólares.

El presidente del club Peter Dragicevic afirmó que la responsabilidad en la quiebra no sólo es de él, sino también de otros dirigentes y de los seguidores del equipo. "Faltó solidaridad de todas partes", declaró a la prensa.

El 31 de enero vence el plazo que los clubes y el sindicato de jugadores fijaron para el pago de las deudas con los futbolistas. Los clubes que no estén al día para entonces, serán suspendidos.

Fuente: AP

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.