Cimbronazo en la hinchada de Boca: se aplicó el derecho de admisión para 102 barras

Fuente: LA NACION
(0)
1 de febrero de 2019  • 12:55

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, en el marco de una resolución que salió publicada hoy en el boletín oficial, determinó del derecho de admisión impuesto a 102 barras de Boca que infringieron las normas durante el partido con Palmeiras en la Copa Libertadores de América.

El organismo que preside Guillermo Madero, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos, a través del programa "Tribuna Segura", pidió esta pena para los 102 barras de Boca.

"Día a día trabajamos junto a las fuerzas federales, en permanente cooperación con las provincias y las autoridades judiciales, para garantizar el normal desarrollo de los partidos de fútbol. Queremos que los argentinos puedan disfrutar en familia de los espectáculos y para eso necesitamos que los violentos estén fuera de las canchas", afirmó Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En principio, la restricción para estos 102 hinchas será por un plazo de 12 meses, ya que consideran los organismos de Seguridad que representan un "riesgo para la Seguridad". Según informaron las autoridades, más de un centenar de fanáticos xeneizes accedieron a un sector del estadio Allianz Parque de San Pablo que no les correspondía. Esto sucedió el pasado 24 de octubre de 2018, durante el encuentro de vuelta por las semifinales de la Libertadores.

La sanción regirá por el plazo de un año, en el cual los involucrados no podrán participar de ningún tipo de espectáculo futbolístico en ninguna de las competencias oficiales.

Una medida similar se dio hace no mucho tiempo: poco antes de la vuelta de River a jugar de manera oficial, se informó de la restricción de concurrencia a los estadios a 284 barras del elenco de Núñez. De esta manera, las barras de los dos equipos más importantes de la Argentina recibieron un golpe muy importantes durante los primeros meses del año.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.