Cinco fechas a Simionato

(0)
31 de marzo de 2000  

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó anoche a Alejandro Simionato con cinco fechas de suspensión. Esto fue por la agresión a Daniel Jiménez, de Instituto, en el partido que Racing perdió por 2 a 1, en Avellaneda, hace dos semanas, por la 6a. fecha del Clausura.

Todavía se recuerda el terrible codazo que Simionato le aplicó a Miliki Jiménez durante el primer tiempo, cuando Racing ganaba 1 a 0 con gol de Cordone. Después, la visita lo daría vuelta con tantos de Buján y Amato, que había ingresado por Jiménez.

"Le pido disculpas a Jiménez, pero no tuve intención de golpearlo. Lo hice sin querer: giré y se golpeó con el codo. Qué querés, si éste es un deporte de contacto. A todo esto se le dio trascendencia gracias al periodismo, que agrandó todo", dijo después Simionato.

El goleador de Instituto, por su parte, le contestó que "es un mala leche; jamás lo perdonaría".

Tres puntos menos para Lanús. Anoche, en la AFA, se conoció el fallo del partido entre Lanús y Vélez, que fue suspendido el 12 del actual, a los 35 segundos del primer tiempo en la cancha de Lanús, por la agresión al arquero José Luis Chilavert.

La institución granate fue multada con 500 entradas de $ 10 durante seis fechas y se le descontarán tres unidades al final del torneo Clausura. Todavía no se definió el día y la hora en que se completará el encuentro.

Estudiantes de Bs. As, suspendido. El club de Caseros fue suspendido por siete días en el torneo de la Primera B . Esto fue por los incidentes que se produjeron en el partido ante Atlanta, por la séptima fecha de los desquites.

¿Qué quiere decir que está suspendido? Que Estudiantes de Buenos Aires jugará mañana frente a Argentino de Quilmes y los puntos que gane los sumará. Eso sí: al finalizar el certamen, se le descontarán tres puntos.

Además, la AFA multó a Estudiantes de Buenos Aires con 100 pesos durante cinco jornadas y no percibirá un sólo peso de la recaudación del partido ante Argentino de Quilmes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.