City West tendrá ocho adversarios

(0)
24 de octubre de 2000  

La primera fija del Nacional se cumplió tal cual anunciaban los analistas: hoy por hoy, pocos potrillos se animan a correrle a City West . ¿Se cumplirá la segunda clavada, que pronostica el surgimiento de un nuevo Triplecoronado? La respuesta estará disponible el 4 de noviembre próximo en Palermo, cuando el Derby haya dejado de ser futuro para convertirse en presente y pasado.

La tesis que sostenía una carrera sin demasiadas gateras ocupadas demostró ser correcta ayer, cuando Palermo pasó revista a los interesados en participar en la tercera instancia de la serie y advirtió que había nueve inscriptos en el grupo, incluido el invicto.

Se entiende: el caballo de Roberto Pellegatta asusta, mete miedo, es implacable, paraliza. Se saca potenciales rivales de encima con sólo aparecer en una carrera.

En la Polla de Potrillos tuvo doce adversarios, el número bajó a once en el Jockey Club y para esta etapa final de la selección apenas ocho le harán fuerza. Pero entre esos hay varios nenes con ganas de ponerlo en la lona. Por ejemplo, Tapatío, un peso pesado con atropellada de knot out y principal retador del aspirante a ingresar en el Hall of Fame de la hípica argentina.

Y así como City West tendrá que estar atento a la carga de su hermano paterno, también deberá vigilar los movimientos de Manicomio Tom, el tercero del Jockey Club, con lo que estará entre fuegos cruzados.

El resto del conjunto lo integran Bati Corsa , Campechano Fitz , Empire King , England Tower , Potroreal e Indio Macho .

Este Derby del milenio no tendrá potrancas a la vista y tampoco contará con Lord Jim en la partida, pero tal cual está armado impresiona como una carrera para levantar más tribunas en el hipódromo, por lo mucho, lo demasiado, que estará en juego.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.