

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Todavía no logramos nada. Sólo la posibilidad de jugar una final si no ganamos el Clausura". Con estas palabras, Jorge Lombi, director técnico del conjunto de Ciudad de Buenos Aires, coronó los exageradamente austeros festejos de su equipo al obtener el Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino.
Con un empate le alcanzaba, pero Ciudad quiso terminar el primer torneo a lo grande y ayer, en la última fecha, goleó al SIC por 4-0. María Paula Castelli, en dos oportunidades, Romina Pzellinsky y Soledad Serna marcaron los tantos de la victoria. Y hasta la arquera, Bettina Balbiani, se dio el gusto de atajarle un penal a Ana Quiroga como para no permitir ni siquiera un descuento en el marcador.
"Lo que más rescato de este grupo es la humildad. Hace dos años que salen campeonas y no se la creyeron", continuó Lombi, en sus breves declaraciones luego del triunfo. Y el "no creérsela" marcó que al concluir el partido casi no hubieran abrazos entre ellas. Apenas una vuelta a la cancha como elongación y después Lombi las convocó a una breve charla de la que no dejó participar a terceros.
Para Ciudad fue un torneo perfecto. Ganó todos los partidos con excepción del empate frente a San Fernando, en el que le fue anulado un gol válido. Además, María Paula Castelli, con 16 tantos, fue la goleadora del certamen. Pero, para festejar el tercer campeonato consecutivo, las chicas de Ciudad tendrán que ganar también el Clausura, que comenzará el 26 del actual, o imponerse en la final. Por ahora, se mostró como el equipo más compacto del hockey femenino. Y eso, ciertamente, no es poco mérito y merece un festejo. Aunque sea en la intimidad.


