Clausuran el estadio de Lanús por no cumplir medidas de seguridad

(0)
22 de abril de 2004  • 16:53

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CO.PRO.SE.DE) resolvió clausurar temporariamente el estadio del Club Atlético Lanús hasta tanto se subsanen las falencias detectadas en sus instalaciones.

La medida se adoptó tras el partido Lanús-Banfield donde los simpatizantes locales produjeron hechos de violencia en el estacionamiento del estadio.

Teniendo en cuenta las anomalías registradas, resulta necesario que la institución realice las obras de infraestructura para reunir las condiciones de seguridad en resguardo de la integridad física de las personas y el normal desarrollo de los cotejos futbolísticos. Entre ellas, deberá realizar un cerramiento perimetral en el estacionamiento para independizarlo totalmente del estadio y del ingreso a plateas.

Por otra parte, tendrá que reparar el alambrado olímpico, retirar materiales sueltos, reparar veredas lindantes, pisos que se encuentren flojos y reforzar el portón de ingreso al campo de juego ubicado en el sector popular norte.

Cabe destacar, que los hechos mencionados no fueron los primeros acaecidos en ese sector ya que en el encuentro jugado anteriormente entre Lanús-Racing se registraron incidentes del mismo tenor y gravedad.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.