Eurocopa 2000. Clemente dice que no se va
En España piden que lo despidan
MADRID (Especial).- "Este partido lo voy a ganar. No me voy a ir, no voy a dejar el cargo."
En Bilbao, algo lejos de las broncas que se percibían más nítidamente en Barcelona y en Madrid, Javier Clemente se tomó un respiro y repitió que no renunciará como técnico del seleccionado español, clamor popular luego de la derrota con Chipre por 3 a 2, anteayer, por la primera fecha de las eliminatorias para la Eurocopa 2000.
Clemente recibió el apoyo del presidente de la Real Federación Española, Angel Villar, y la de los jugadores, quien públicamente defendieron al entrenador. Villar, vale aclararlo, es amigo personal de Clemente.
Además de insistir con que no renunciará, el seleccionador español anunció que para el próximo partido, el 23 del actual, en Granada, ante Rusia, convocará a "tres chavales jóvenes" para seguirlos de cerca.
Los periódicos de la península le dieron durísimo al DT. "Fuera de aquí", tituló el catalán Mundo Deportivo. Para El País, la derrota ante Chipre fue la "más vergozosa de la historia". Marca abrió con un pulgar hacia abajo, señalando a Clemente.
n En Inglaterra, la caída por 2 a 1 ante Suecia también revolvió el avispero. Glenn Hoddle, bastante poco querido después de las revelaciones contra sus dirigidos que realizó en un libro posteriormente al Mundial, fue muy atacado. "No me voy. Tengo un contrato por dos años más", se defendió Hoddle, que pasó de héroe a villano en muy poco tiempo.
n Otro técnico que va a tener problemas es Hristo Bonev, de Bulgaria. Ayer, después del papelón del Mundial, sus dirigidos volvieron a perder: 3 a 0 con Polonia, como locales.
lanacionar