Golf / El PGA Tour. Cóceres fue muy irregular
Tras la primera vuelta en el Byron Nelson Classic, figura 58°, con 72 (+2), a cinco de la punta
IRVING, Texas (Especial).- José Cóceres experimentó continuos altibajos en la primera vuelta del Byron Nelson Classic, escala del PGA Tour que reparte 6.400.000 dólares en premios: firmó una tarjeta de 72 (+2) y figura 58°, a cinco de los punteros, el australiano Mathew Goggin y los locales Ryan Moore y Eric Axley, con 67 (-3).
El chaqueño tuvo un primer tramo complicado, porque anotó bogeys en los hoyos 2, 5 y 6. La recuperación momentánea llegó con dos birdies consecutivos en el 7 y en el 8. Retrocedió con un bogey en el 9 y encadenó otros aciertos en el 10 y el 11. Pero cuando parecía que encontraba el despegue definitivo, volvió a tropezar con los bogeys en los par 3 de los hoyos 13 -falló un putt de medio metro- y el 17, que lo dejaron postergado en la clasificación.
"Jugué muy mal el putter; es un aspecto del juego que tengo que corregir lo más pronto posible para lograr una buena segunda vuelta", señaló Cóceres, que hoy buscará superar el corte clasificatorio, objetivo que no pudo concretar en los dos últimos torneos del PGA Tour, el Verizon Heritage, en Hilton Head, y el Shell Houston Open.
- Goya, destacado: Estanislao Goya ascendió al segundo puesto del Open Côtes d Armor Bretagne (Challenge Tour), en Francia, tras una segunda vuelta de 66 golpes y un total de 136 (-4). El jugador de Alta Gracia, primero en la Orden de Mérito del circuito, se ubica como uno de los tres escoltas del belga Nicolas Colsaerts, a dos golpes. Los otros argentinos, Pablo del Grosso y Gustavo Acosta, quedaron eliminados con un score de 146 (+6).