Cóceres terminó 6°

En el Houston Open, el chaqueño totalizó 283 golpes y quedó a seis del fiyiano Vijay Singh, el campeón
(0)
27 de abril de 2004  

HOUSTON, Estados Unidos (Especial).- Se le diluyó la ilusión a José Cóceres, que no pudo conseguir su tercer título en el PGA Tour y concluyó 6° en el Houston Open. El chaqueño totalizó 283 golpes (-5) y finalizó a seis del fiyiano Vijay Singh, que obtuvo su 17° certamen del circuito norteamericano en su carrera y el segundo del año, luego de la conquista en febrero último del Pebble Beach National Pro Am.

Se trató de un torneo accidentado, ya que el domingo último ni siquiera se había podido completar la tercera vuelta debido al mal tiempo. Hasta la suspensión, Cóceres acechaba a un golpe de los punteros John Huston, Joe Ogilvie y Vijay Singh, con un score de -6 golpes tras la culminación del hoyo 14.

Ayer, bien temprano por la mañana, el jugador de los Cardales completó esos últimos cuatro hoyos del tercer recorrido con sucesivos pares, con lo que se mantuvo en una posición expectante.

Sin embargo no sostuvo el ritmo en la cuarta vuelta, en la que tropezó con bogeys en los hoyos 1, 8 y 17 y compensó con birdies en el 3 y 9, para totalizar 73 golpes. "Estaba cansado y todo se hizo muy largo. Sentí pesados los greens y me faltó confianza con el putt", reconoció Cóceres en una charla telefónica con LA NACION.

A su bajón se le sumó el impecable desempeño de Singh, que terminó el último recorrido con 68 golpes -4 birdies- y no cometió errores en las últimas dos vueltas. En tanto, Huston y Ogilvie quedaron retrasados con scores de 71 y 76 respectivamente. Así, Singh se libró de sus perseguidores del domingo y resistió la amenaza de Scott Hoch, que finalizó segundo a dos golpes tras una tarjeta de 67.

"Más allá de que no pude quedarme con el título, para mí fue un torneo increíble. Siento que recuperé el nivel y no creo que tenga problemas en obtener la tarjeta para seguir en el PGA Tour en la próxima temporada", señaló el chaqueño, que agregó: "Si llegaba a ganar, el título iba a estar dedicado para Diego Maradona".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.