Cóceres, un mes inactivo

Se ubicó 3° en la elección de la PGA
(0)
27 de diciembre de 2001  

José Cóceres , el mejor golfista argentino de la actualidad, sufrió una lesión en la muñeca izquierda que le impedirá jugar el mes próximo en el circuito PGA de los Estados Unidos. Se estima que el tiempo de recuperación será de 30 días, por lo que comenzaría la actividad a partir de febrero próximo.

El chaqueño de 38 años, que se lesionó mientras que jugaba un partido de fútbol, tenía previsto comenzar la temporada en el Mercedes Championship, por disputarse desde el 3 de enero en The Plantation Course de Kapalua, en Hawaii, y cuyo defensor del título es Jim Furyk.

En otro orden, Cóceres quedó en el tercer lugar en la elección entre cinco candidatos para el "Novato del Año" del PGA Tour , el más prestigioso del mundo.

La votación sobre la base de 6361 personas se hizo en los últimos veinte días en la página del Tour en Internet y consagró al norteamericano Charles Howell III, que se impuso con el 39% de los votos.

En la nómina lo siguieron el sudafricano Retief Goosen, con el 29,6% de los sufragios, José Cóceres, con el 15,5%, J. J. Henry (EE.UU.), con el 9% y David Gosset (EE.UU.), con el 6,9%.

Cóceres figuró entre los debutantes más destacados por su gran desempeño en el PGA Tour durante 2001. El chaqueño dio el gran salto al imponerse en dos torneos: el 16 de abril último festejó en el World Com Classic de Hilton Head y ganó 630.000 dólares. Hizo 273 (-15) y batió en el quinto hoyo del desempate a Billy Mayfair.

Su segunda coronación fue el 21 de octubre último; celebró en el National Car Rental Classic, en Salt Lake Buena Vista. Ganó con 265 golpes (-23) y se quedó con una recompensa de 612.000 dólares.

En tanto, Charles Howell III quedó primero en la consideración porque logró cinco puestos finales entre los 10 primeros; comenzó a actuar en el PGA Tour por invitaciones y, gracias a sus desempeños,acumuló ganancias por 1.502.632 dólares y se ganó la tarjeta para participar en la próxima temporada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.