"Comprendo a la gente, pero hace dos días no duermo"
El técnico de Independiente, en una conferencia risueña, se hizo cargo del mal momento y pidió paciencia; "La gente tenía que explotar y explotó", dijo; el domingo, el Rojo ante River
Tras la práctica de hoy por la mañana, Américo Gallego salió nuevamente a dar la cara pese al mal momento de Independiente. El entrenador aceptó la bronca de los hinchas y pidió un poco de piedad a la prensa al considerar que critican en exceso al equipo de Avellaneda. "Me están esperando todos agazapados y hay muchos equipos en esta situación", explicó en la conferencia de prensa. También asumió las culpas: "Me hago responsable de todo porque soy el que hace la formación y los cambios que considero necesarios. Soy el único responsable de las derrotas y de lo mal que juega el equipo", sostuvo Gallego, quien al igual que los jugadores y el presidente del club, Julio Comparada, fue reprobado por la gente tras el 5-1 sufrido el domingo ante Estudiantes de La Plata.
Sobre su futuro no dio señales concretas de continuidad. "Confío mucho en mi trabajo. No quiero hablar de junio, porque tengo cinco fechas importantísimas, son equipos grosos, y tenemos que sacar la cantidad mayor de puntos", se limitó a decir. Y añadió que "voy a morir con la mía, y estoy muy confiado para el domingo, a River le va a faltar los dos laterales que son los que más lastiman".
Al aceptar el enojo del público de Independiente, Gallego indicó: "La gente tenía que explotar y explotó. Los comprendo, pero hace dos o tres días que yo no duermo tampoco. Me considero un hombre fuerte, de lucha permanente. Para el que no me conoce, soy taurino, y siempre salimos adelante".
En una rueda de prensa en la que se lo notó de a ratos serio y en otros sonriente y dispuesto a las bromas, el técnico miró hacia el cielo y señaló: "Además, el de arriba no me está ayudando, pero a lo mejor el domingo contra River nos sale todo bien. Esto es una calesita y por ahí después terminamos bien".
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, adelantó que es probable que el equipo sea muy parecido al que paró en la práctica de hoy: Fabián Assmann; Diego Gavilán, Leandro Gioda, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Lucas Pusineri, Federico Mancuello; Leonel Ríos; Federico Higuaín y Diego Churín. Sobre Daniel Montenegro, su presencia dependerá de como regrese tras su participación en el seleccionado argentino. De llegar en buenas condiciones, ocupará el lugar de Higuaín, mientras que Darío Gandín podría ingresar por Churín en caso de que se recupere del esguince de tobillo sufrido en la práctica de ayer.
lanacionar