Con dos goles de Ronaldo, ganó Inter y volvió a la punta

El conjunto de Milán, dirigido popr Héctor Cúper, superó a Hellas Verona por 3 a 0; empate entre Roma y Brescia
(0)
19 de diciembre de 2001  • 17:28

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, con dos tantos, devolvió a Inter de Milán a la punta, que ganó hoy como local ante Hellas Verona (3-0), al disputarse hoy la sexta jornada del fútbol italiano,fecha suspendida en septiembre último.Inter, dirigido por Héctor Cúper, recuperó el liderazgo en el Calcio beneficiado con el empate de Roma con Brescia, y la suspensión del encuentro entre Chievo Verona y Lazio.

El Fenómeno Ronaldo, tras el gol inicial de su querido amigo Cristian Vieri (m.18), machacó a sus rivales con dos tantos: el primero, de cabeza, tras un centro del portugués Sergio Conceiçao (m.50) y el segundo, en una excelente acción personal, al ganar por velocidad a la defensa, regatear al arquero visitante y marcar de disparo cruzado (m.55).

Desde en 3 de mayo de 1999, en el Roma-Inter (4-5), Ronaldo no anotaba dos goles en un mismo partido. Su último doblete en el estadio milanés "Giussepe Meazza" se produjo el 3 de abril de 1999, en el Inter de Milán-Fiorentina (2-0), pero ambos fueron anotados de penal.

Si en Milán todo fue fiesta, en el romano "Olímpico" hubo caras largas para un Roma que cedió un empate sin goles ante un Brescia que, en una semana, se ha convertido en su "bestia negra", pues el pasado jueves le ganó, también a domicilio, en la Copa de Italia (0-1).

Si la "cara feliz" de la jornada fue Ronaldo, la "cruz" puede ser la de otro jugador carismático: el milanista Paolo Maldini. Se retiró lesionado, en el minuto 27, del Atalanta-Milan (1-1), y se teme que pueda tener una grave lesión de menisco y ligamento.

El partido, al margen del fortuito percance de Maldini, vio a un Atalanta dominador en la primera mitad, donde se adelantó con un tanto del ex milanista Luigi Sala (m.32).

El segundo periodo, en cambio, fue del Milan, que empató por medio del ucraniano Andrei Shevchenko (m.57), tras una indecisión después de un centro del español Jose Mari.

Juventus no pasó del empate en su visita a Fiorentina (1-1), un partido siempre difícil para los turineses por el odio que hay entre ambas aficiones. Lo penoso, al margen de los insultos a los directivos visitantes, fueron los cánticos racistas de parte de los seguidores locales hacía el visitante francés Lilian Thuram.

La confrontación resultó igualada, con buenas ocasiones para ambas partes (en la primera media hora dos goles anulados al visitante David Trezeguet ), y pareció decantarse del lado de Juventus con el tanto, ahora legal, del francés (m.57). Pero cuando menos apuros pasaba el Juventus, el portugués Gomes (m.79) logró la igualada final.

Un punto que no sirve mucho ni paraJuventus, en su lucha por el título, ni Fiorentina para salir de la zona descenso.

Un zona peligrosa que ve cada vez más hundido a Parma, al que nada ha servido la destitución el martes del técnico argentino Daniel Passarella . Y es que el equipo sumó su sexta derrota liguera consecutiva en el campo de Torino (1-0), que se impuso con gol de Ferrante (m.46), tras recoger un rechace del meta luego de un tiro penal.

Además, Parma ha visto como otros dos candidatos al descenso, Perugia y Piacenza , ganaban en Lecce y Venezia, respectivamente, por 2-3. A destacar la faceta goleadora de los uruguayos Chevanton (Lecce, m.22) y Magallanes (Venecia, m.58), que de poco sirvió.

En el restante encuentro, un gol del danés Martin Jorgensen (m.55) dio un importante triunfo a Udinese en terreno de Bologna (0-1).

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.