Con el resurgimiento de Manu

El bahiense aportó los puntos decisivos, junto con Parker, en la victoria de San Antonio frente a New York
(0)
29 de diciembre de 2009  

NUEVA YORK.- En el auspicioso presente de San Antonio, que sumó la octava victoria en su última decena de compromisos -se recuperó de las tres caídas seguidas a comienzos del mes-, Emanuel Ginóbili adquirió un protagonismo determinante. Los Spurs acaban de doblegar a New York por 95-88, pero cuando el encuentro no se destrababa, porque el marcador estaba igualado (84-84) y quedaban solamente tres minutos y medio por delante, surgió el bahiense con su distintiva entrega para impulsar a los texanos a sobreponerse a la situación asfixiante. Manu y el francés Tony Parker brillaron para anotar los puntos decisivos y permitirles a los dirigidos por Gregg Popovich concretar el 17° triunfo en las 27 actuaciones que se llevan disputadas en la liga norteamericana.

En este relevante éxito en la visita al Madison Square Garden (pues lograron desplazar del segundo puesto de la División Suroeste a Houston Rockets), Ginóbili terminó con una estadística de 17 tantos, mientras que Parker fue el goleador, con 22. Los hechos demuestran que la llegada de los nuevos valores aún no resultó del todo beneficiosa para los Spurs, pues una vez más fue necesario que aparecieran los hombres más experimentados. El escolta argentino jugó durante 30 minutos, tiempo en el cual acertó 6 de 14 lanzamientos de campo (incluidos 2-6 de triples y 3-3 desde la línea personal); además, capturó 4 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 2 balones.

El veterano pivote Tim Duncan, que fue superado en el duelo individual por David Lee, anotó 13 tantos, mientras que el escolta George Hill logró 10 y el novato DeJuan Blair, con 10 rebotes y 8 puntos, encabezó la defensa de los ganadores. La tarea de contención de los Knicks volvió a ser importante, pues lograron por décima ocasión consecutiva mantener a un adversario por debajo de los 90 puntos, pero la ofensiva no respondió con similar eficiencia, pues tuvo una pobre producción, con 2-16 en tiros desde el perímetro.

"Sobre el final del partido, ellos saben exactamente hacia dónde van y cómo llevarlo a cabo. Esto se debe a los años que llevan jugando juntos. Y eso es lo que hicieron, además de que Parker encestó un par de tiros difíciles al igual que Ginóbili", fue la explicación que ofreció sobre la derrota David Lee. Y Duncan coincidió en su análisis: "David tuvo una gran actuación, y mis tiros no estaban entrando, pero Tony [Parker] mejoró, y Manu también; entonces, varios de nuestros chicos salieron a jugar bien. Así logramos lo suficiente para llevarnos la victoria".

La sorpresa de la jornada la dieron Los Angeles Clippers, que cortaron la seguidilla de nueve cotejos ganados como visitantes de Boston Celtics, al imponerse por 92-90, con un agónico acierto de Baron Davis sobre la chicharra. Esta resultó la 13a victoria de los Clippers en lo que va de la temporada. Mientras, Toronto Raptors obtuvo su mejor registro del año al conseguir el cuarto festejo encadenado tras dejar en el camino por 102-95 a Detroit Pistons, a los que de nada les sirvieron los regresos de Richard Hamilton, Ben Gordon y de Tayshaun Prince, después de sus lesiones. Con 25 puntos y 16 rebotes, Chris Bosh fue el mejor de los canadienses, que siguen esperando la recuperación de su base titular, el español José Manuel Calderón.

Cleveland Cavaliers, con 29 puntos de LeBron James, vencieron por 108-83 a Houston Rockets del argentino Luis Scola, autor de 8 puntos en un poco más de 22 minutos en acción. Otros resultados de la última jornada fueron los siguientes: Miami Heat 114 vs. Indiana Pacers 80 y Denver Nuggets 96 vs. Dallas Mavericks 104.

  • Sánchez ya está al frente de Atenas

    El bahiense Oscar Sánchez fue presentado ayer como nuevo entrenador de Atenas, en reemplazo de Rubén Magnano.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.