Con Enrique y Brown se lanzó el proyecto Maradona

La pareja técnica dirigió ayer la primera práctica y se encontró con un plantel ansioso por conocer al ídolo
(0)
27 de octubre de 2000  

Un clima especial dominó la escena en el country Doble M, de Pontevedra, cuando Héctor Enrique y José Luis Brown fueron presentados como entrenadores de Almagro. Más allá de la alegría que despertó en el plantel la posibilidad de contar con dos de los campeones de la Copa del Mundo de México 86 como técnicos, el pensamiento de los jugadores iba más allá, pues sabían que el desembarco de dicha pareja técnica estaba estrechamente ligada con la contratación de Diego Maradona como manager del club.

Después de tantas idas y venidas, con el viaje incluido a Cuba del vicepresidente de Almagro, Dardo de Marchi, se confirmó que Maradona llegará mañana desde La Habana -allí realiza un plan de recuperación por su adicción a las drogas- y que al día siguiente acompañará a Enrique y a Brown en el banco de suplentes en el partido que Almagro jugará con Racing en el estadio de Ferro.

El entusiasmo de los jugadores se advertía en sus rostros. Las sonrisas cómplices por saber que en pocos días compartirían el entrenamiento con Maradona fue el común denominador en la práctica; y hasta la preocupación por ocupar la última posición en el Apertura, sin ninguna victoria, quedó al margen por unas horas. El primer punto del proyecto Maradona ya se había cumplido: el ánimo del plantel era diferente.

Maradona debutará como manager y a ese cargo le agregará toda la experiencia que sumó como jugador y como director técnico.

Con los botines debutó el 20 de octubre de 1976 y se retiró el 25 octubre de 1997. Jugó en Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell´s. Desde el banco de suplentes condujo junto con Carlos Fren a Mandiyú. Debutó el 4 de octubre de 1994 y dirigió 12 partidos (un triunfo, seis empates y cinco derrotas), pero después de algunas diferencias con el presidente Roberto Cruz se marchó.

El 4 de enero de 1995, la misma pareja técnica asumió en Racing. Dirigió 11 encuentros (dos victorias, seis empates y tres caídas), pero tras la derrota electoral de Juan Destéfano dejó su puesto.

Ahora, Maradona construye su nuevo camino como manager y según dijo un allegado ese trazado duraría cuatro años. Dentro del proyecto que conducirá el ex capitán del seleccionado aparece como punto principal la promoción de juveniles y mantener a Almagro en la primera división. Pero además existe la posibilidad de jugar amistosos en el interior y en Europa.

"Diego tiene un nombre en el fútbol y es muy reconocido en Italia, donde tenemos pensado realizar algunos acuerdos con clubes de ese país. Uno de ellos puede ser Juventus, pues el director deportivo de esa institución, Luciano Moggi, mantiene una excelente relación con Diego", dijo desde La Habana el representante de Maradona, Guillermo Cóppola.

Entre las especulaciones que surgieron sobre las posibles contrataciones para el próximo torneo, sonó el nombre de Claudio Caniggia, pero los dirigentes de Almagro le bajaron el perfil y sostuvieron que, pese a las ambiciones que tienen, el club no se adeudará.

¿Quién aporta el dinero para contratar a Maradona? La respuesta la dio el titular de Almagro, Enrique Bisio: "El dinero lo pondrán los sponsors que trae el grupo Maradona". En cambio, el club se hará cargo de los sueldos de Enrique y Brown.

Otras voces

Cristian Aragón (capitán)

"Es algo muy bueno porque tener entre nosotros a los campeones mundiales y con un buen pasar en lo futbolístico significa muchísimo. También es importante que Diego le haya dado el sí a Almagro. Para nosotros es una inyección anímica importante; no todos los días se puede tener una charla técnica con Maradona o compartir un vestuario."

Mario Husillos (ex DT)

"Los jugadores merecen tenerlo cerca, porque para mí son los mejores de la primera división y les vendría bárbaro alguien como él, que es un monstruo. Yo conozco bien a los muchachos y tanto Enrique como Brown se van a encontrar con un grupo dispuesto a todo, a jugarse entero por esta camiseta. Y con Maradona ya es demasiado pedir."

Francisco Maciel (defensor)

"Son jugadores de gran categoría, que le dieron mucho al país, y esperamos poder adquirir parte de toda su experiencia y tomarlos como un espejo. Por supuesto que la presencia de Diego es una motivación especial que nos llena de orgullo. Hoy nos toca ese privilegio a nosotros. Es un halago que sólo pocos pueden disfrutar."

Héctor Enrique (DT)

"Debo agradecerle a Maradona la oportunidad que nos da de dirigir en estos tiempos en los que no hay demasiado trabajo para los entrenadores. Por eso tenemos que retribuirle a Diego con resultados y mucho trabajo la posibilidad que nos brindó. Me encontré con un plantel muy motivado y con muchas ganas de salir adelante."

José Luis Brown (DT)

"Con el apoyo de Diego y del club, sabiendo que nos están dando una gran oportunidad, vamos a progresar. Este es un plantel muy humilde y muy motivado, sabiendo que por delante le quedan doce finales. Es un grupo que necesita resultados, que ha hecho partidos muy interesantes, pero que tuvo a la suerte jugándole en contra."

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.