Con gol de Diego Armando, el equipo de Maradona se acerca cada día más al ascenso en México

Diego junto a su tocayo Barbosa, bautizado así en homenaje a Maradona
Diego junto a su tocayo Barbosa, bautizado así en homenaje a Maradona
(0)
25 de abril de 2019  • 09:56

Dorados de Sinaloa, equipo que conduce Diego Armando Maradona , venció por 3 a 1 a Mineros, en el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2019 del Ascenso mexicano, y se acerca a la primera división.

Amaury Escoto abrió la cuenta a los 17 minutos. Fabián Bordagaray amplió la cuenta a los 20 del complemento. Guillermo Martínez descontó de penal, y otro Diego Armando, pero Barbosa, selló el resultado.

Ver esta publicación en Instagram

Dorados 3 vs. Mineros 1 Semifinal (Partido de Ida) Clausura Ascenso MX 2019 Goles: Escoto, Bordagaray, Martínez y Barbosa Hoy jugamos el partido que teníamos que jugar. Los chicos estaban muy metidos, y la verdad es que hicimos un partido redondo. Salimos a presionarlos y a atacarlos con mucha furia. Estoy muy agradecido a todos mis jugadores, desde los que juegan, hasta los que no van ni al banco. Sobre todo a Dieguito Barbosa. Hablábamos con él antes del partido y le preguntaba por qué no se soltaba más. Tiene una gran capacidad, y un gran futuro de selección. Y después, Arce, que es inmenso, no se puede creer, está en toda la cancha. También es hermoso ver a los que están en el banco, cómo alientan a sus compañeros. Eso a mí me llena de orgullo. Ahora hay que seguir, esto no terminó. Si nosotros creemos que ya estamos clasificados, estamos equivocados. El festejo de hoy fue moderado, con la misma foto de siempre, ésta que ven, siempre con respeto por el contrario. A esta edad me siento vivo, orgulloso de mi plantel, me siento bien. Yo quiero que los muchachos también estén cada vez mejor. Que el entrenamiento sea el más adecuado, para poder darles confianza. Hace un año que vengo diciendo lo mismo: nosotros trabajamos, y los resultados están a la vista. Hoy la gente de Dorados fue fundamental, vemos la diferencia entre el primer partido, y éste de hoy. Hoy la hinchada, la porra, se portó genial. Sostuvo a los jugadores en momentos donde los jugadores lo necesitaban. Gracias a ellos, y a los que nos miran desde todo el mundo por TV. Este triunfo es de todos Ustedes también! [R][R]

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el

El de Barbosa fue su primer gol como futbolista profesional, y la historia detrás de su nombre es más que curiosa: sus padres lo bautizaron así en honor a quien ahora es el entrenador de su hijo: Diego Armando Maradona.

El chico de 22 años, que debutó profesionalmente en 2018, aprovechó un muy buen centro de su compañero Julio Nava desde la banda izquierda. Su cabezazo se metió en el ángulo derecho del arquero Sebastián Fassi.

Hace un tiempo, Barbosa declaraba: "En lo personal, la llegada de Maradona al club era algo que no podía creer. Yo lo veía muy lejos, uno no se imagina que de un día a otro va a estar entrenándote y en el banco de tu equipo. Te das cuenta hasta que por fin lo vives".

Además, bromeó: "Cuando salgo jugando y me saco a uno o dos de encima, se ríen y me dicen que ya me estoy ganando el nombre"

Como es habitual, Maradona celebró de forma muy efusiva los tres goles de su equipo, especialmente el tercero. No solo porque lo marcó otro Diego Armando, sino porque la ventaja de dos goles le permite viajar confiado a Zacatecas, para disputar el desquite, que se jugará en el próximo sábado a las 21.45.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.