Con los cañones apuntando a River

(0)
31 de octubre de 2000  

El impulso ganador de Gimnasia no sólo no se detiene: se vigoriza fecha tras fecha. Cada nueva victoria potencia las posibilidades y las ilusiones del Lobo de darle caza a Boca, el puntero del Apertura.

Y la próxima prueba será de fuego: nada menos que River, en La Plata, el domingo venidero. Si para el partido frente a Lanús se trabajó durante toda la semana previa para convocar a diez mil hinchas -un llamado que surtió efecto-, se espera que frente al conjunto dirigido por Américo Rubén Gallego el estadio de 60 y 118 presente un aspecto imponente.

En principio, el técnico Carlos Griguol tendrá que practicar una modificación obligada para el crucial encuentro. Ante Lanús, Marcelo Gómez recibió la quinta tarjeta amarilla y no podrá actuar. Curiosamente, se planteaba un interrogante antes de que llegara la suspensión: Gómez, cedido a préstamo por River, sólo habría podido jugar ante el conjunto de Núñez si Gimnasia abonaba 50.000 dólares, algo que la dirigencia tripera iba a analizar esta semana. El reemplazante de Gómez será Guillermo Larrosa.

Por otra parte, Favio Fernández, que no integra el equipo titular desde hace poco más de un mes -sufrió una lesión muscular y últimamente actuó en la reserva- podría volver al equipo en lugar de Gustavo Dueña.

El ánimo del plantel, por supuesto, es óptimo. En cuanto a las especulaciones, sorprendió un concepto del goleador, Facundo Sava, sobre lo que vendrá:"Más que el encuentro con River, el partido clave será el que juguemos con Central, en Rosario".

Justamente, ese partido corresponde a la fecha -16»- de la que Boca ya adelantó su partido. Y otro dato, más sugestivo:nadie menciona el tema ni lo hará, pero entre la gente de Gimnasia es imposible evitar pensar que, en la última fecha, Boca se medirá con Estudiantes.

El plantel trabajará hoy por la mañana, en Estancia Chica; la tarea, como es habitual para el comienzo de la semana, consistirá en trabajos con pesas, aeróbicos y ejercicios recreativos con pelota. Pasado mañana, con la práctica formal de fútbol, se tendrá más precisión sobre la formación frente a River.

Por Favaloro. Ayer se realizó una conferencia de prensa para dar detalles de los partidos que, a beneficio de la Fundación Favaloro, jugarán mañana equipos de Gimnasia frente a los seleccionados Sub 17 y Sub 20. En la reunión, de la que participaron Griguol y algunos jugadores del plantel, se invitó a los hinchas a que concurran masivamente. La recaudación íntegra -incluso los empleados trabajarán ad honorem- será donada a dicha entidad, cuyo fundador, el fallecido cardiocirujano René Favaloro, era un notorio hincha de Gimnasia.

En primer término se medirá un conjunto de juveniles de Gimnasia con el Sub 17. A continuación lo hará la primera división -arrancarían los titulares y luego se irían reemplazando- frente al Sub 20. Los precios de las entradas serán económicos:$ 2 para los socios, $ 3 para damas y jubilados, y para invitados $ 5 la popular y $ 10 las plateas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.